“En estos doce meses evitamos una crisis inédita y, poco a poco, empezamos a ver resultados concretos que se reflejan en la solidez macroeconómica, la fuerte caída de la inflación, el reordenamiento de las cuentas públicas y la recuperación de la actividad económica y de los salarios”, dijo Francos en su comparecencia pública ante el Senado argentino.
“Las medidas que adoptamos fueron difíciles e implicaron el esfuerzo de todos los argentinos”, reconoció Francos, y afirmó que el “deber es honrar ese esfuerzo” porque son “conscientes del gran sacrificio que ha hecho el pueblo argentino”.
El Gobierno de Javier Milei aplica desde su asunción, el 10 de diciembre de 2023, un fuerte ajuste fiscal –al llevar el déficit fiscal de 6% del PIB a 0,5% del PIB en octubre último– y un saneamiento del balance del Banco Central para bajar la inflación –a 193 % anual el mes pasado–, que ha sumido al país en una recesión y caída del poder adquisitivo, que ahora el Ejecutivo considera que empiezan a ceder.
“En estos doce meses hemos demostrado que un cambio de rumbo en Argentina es posible. Nos enfrentamos a un escenario extremadamente complejo, con múltiples amenazas latentes y sectores que buscaron obstaculizar nuestro avance para preservar sus privilegios”, explicó Francos. EFE