14 ene. 2025

Gobierno garantiza que el pasaje no subirá hasta fin de año

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles que el precio del pasaje del transporte público ya no subirá en lo que resta del año. Fue tras una reunión con el Equipo Económico.

SUBA DE PASAJES.jpg

Subsidio aumentará. Gobierno busca no traumar al pasajero ante subas del combustible.

El presidente Mario Abdo Benítez informó en conferencia de prensa que se tomarán las medidas económicas necesarias para evitar que el pasaje del transporte público suba durante el resto del año.

Tras reunirse con su Equipo Económico, el mandatario también anunció una serie de medidas con las que se buscará mitigar el impacto de la crisis económica por la que atraviesa el país en el segundo semestre del 2022.

Ante los últimos incrementos en los precios de los combustibles, el Gobierno tomó la decisión de incrementar el monto del subsidio que reciben las empresas del transporte por cada boleto.

Lea más: Cetrapam advierte que el costo del pasaje subiría entre G. 150 y 200

El viceministro de Tributación, Óscar Llamosas, explicó que si los costos reales del boleto suben, las diferencias se van a cubrir mediante el subsidio. Refirió que están haciendo lo necesario para cumplir con el compromiso del Gobierno.

Con esta medida, el precio del pasaje del transporte público de pasajeros, abonado por los usuarios de Asunción y el área metropolitana, se mantendrá en G. 2.300 (convencional) y G. 3.400 (diferencial).

Actualmente, el subsidio por boleto es de G. 1.422 para el servicio diferenciado y en el convencional G. 1.282.

De acuerdo con los estudios técnicos, el precio real del boleto convencional urbano es de G. 3.558, mientras que G. 4.882 cuesta el diferencial.

Unos 900.000 pasajeros del área metropolitana serán beneficiados con la medida dispuesta por el Gobierno. Esta decisión no afecta a los buses internos de los municipios.

Más contenido de esta sección
El calor se hace sentir y este martes nuevamente se presentará muy caluroso desde las primeras horas y hasta la noche. Se esperan chaparrones con ocasionales tormentas en algunas zonas de Paraguay.
Autoridades y pobladores de Nueva Colombia, Loma Grande, San Bernardino y Coronel Bogado llegaron hasta Asunción para reunirse con la ministra de Obras, Claudia Centurión, preocupados por el aumento de los precios de peajes, pero se fueron sin respuesta.
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la sede central de la institución exigiendo el pago de salarios atrasados y ante la falta de un plan de reestructuración de la firma que opera a pérdida.
Un incendio afectó este lunes en horas de la tarde noche un departamento en inmediaciones del barrio San Antonio, en Asunción.
Pobladores e intendentes de ciudades afectadas por el aumento del peaje se reunieron con la ministra de Obras, Claudia Centurión, y aunque fueron escuchados, no recibieron respuestas.
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.