La Policía Nacional reforzará el operativo denominado Año Paha con 5.000 nuevos suboficiales ayudantes que se incorporan a sus filas tras egresar de la Academia Policial.
La ceremonia de egreso se realizó este jueves en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el comandante de la Policía, Carlos Benítez; el ministro del Interior, Enrique Riera, y otras autoridades.
El evento provocó un caótico tránsito durante la hora pico en la avenida Eusebio Ayala.
Durante el acto protocolar se realizó la entrega de un reconocimiento póstumo a los familiares del agente policial fallecido Martín Mendoza, que perdió la vida en medio del operativo Veneratio, cuando se ingresó para recuperar el control de la cárcel de Tacumbú.
Posteriormente, el comandante Carlos Benítez se dirigió a los egresados como “la nueva generación de guardianes de la justicia y del orden público legalmente establecido”.
Puede leer: Con 5.000 egresados Policía potenciará su operativo Año Paha
“Desde ahora pasan a formar parte de manera efectiva del cuerpo policial y pasan a prestar servicios a toda la sociedad, que siempre espera mucho de sus policías”, prosiguió.
Igualmente, afirmó que la dignificación policial, el fortalecimiento institucional y el de la seguridad ciudadana “crecen a pasos agigantados”.
En este punto, agradeció al jefe de Estado “por su extraordinaria visión hacia el futuro” en la seguridad de la ciudadanía.
“Como comandante de la Policial Nacional, confío plenamente en sus capacidades para enfrentar los riesgos y amenazas que representa”, concluyó.
Sobre la capacitación de los nuevos suboficiales, el comandante explicó en su momento que se adoptó una nueva metodología para la formación de agentes.
Esta nueva camada de egresados de la Academia tuvo solamente un año de formación, anteriormente era de dos años el periodo de capacitación.
El objetivo del presidente Santiago Peña es incorporar a 25.000 nuevos suboficiales al finalizar su mandato.