El presidente de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles, Miguel Bazán, explicó que desde este martes varios emblemas remarcarán sus precios de combustible al alza, debido al aumento de los precios a nivel internacional.
“Los precios internacionales están subiendo desde principio de este año, no pararon de subir porque la reactivación económica en los países del Norte es una realidad y sobre todo en Estados Unidos. Esto hace que se consuman más commodities y combustibles y por eso no para de subir”, explicó Bazán en contacto con NPY.
El representante del gremio precisó que los precios internacionales subieron a más del 40% y, por ello, la suba en el precio del combustible ya es una realidad.
Lea más: Combustibles vuelven a subir desde hoy G. 400
“Todos tenemos los mismos proveedores y compramos en el mismo plazo, por ende, a todos nos afecta. Algunos emblemas tienen más dificultades de logística para cambio de precios y otros no, pero los precios rigen desde hoy”, señaló.
El empresario también confirmó que algunos emblemas ya remarcaron sus precios y otros irán remarcando durante esta jornada o mañana.
Cerca de G. 400 el litro es el ajuste del precio que tendrán todos los combustibles. No obstante, cada emblema tiene un costo diferente, que regirá en ese orden de precio.
Este es el segundo incremento en el año, casi consecutivo, de los combustibles por parte del sector privado. El último se registró el 19 de febrero pasado, excepto la estatal Petropar que incrementó sus precios semanas después.