El paraguayo Rubén Portillo, quien desarrolla su carrera musical en Estados Unidos desde hace más de 5 años, sigue escalando en la competencia America’s Next Top Hitmaker, donde no solo quedó en el top 20, sino que se mantuvo como el artista más votado.
“Primeramente les quería agradecer por todo el apoyo que me dieron desde que empezó esta competencia, porque cada vez estamos más cerca de salir en la Rolling Stone”, expresó el guitarrista clásico en sus redes sociales.
Sin embargo, necesita que las personas sigan votando para avanzar hacia la victoria y, de ser posible, mantenerse en el puesto 1 de los más votados, de manera a que sea más fácil pasar a las siguientes fases del concurso.
Lea más: Rubén Portillo, el guitarrista clásico paraguayo que se abre paso en EEUU
“Con todo el cariño que me dan, con todo el apoyo, ya me hacen sentir un ganador”, agregó el compatriota que actualmente está haciendo un doctorado en el Bienen School of Music at Northwestern University.
El guitarrista clásico compartió los pasos a seguir para votarlo de forma gratuita, aunque también está la opción paga que permite dar un segundo voto.
Rubén tiene 27 años y desde el 2017 vive en Estados Unidos, donde primero estudió una licenciatura, una maestría y luego un doctorado, que está cerca de terminar.
Fue estudiante de maestros como Luz María Bobadilla, Felipe Sosa y Berta Rojas, embajadora del arte musical e intérprete de las obras de Agustín Pío Barrios, Mangoré.
De hecho, Rubén interpreta a Mangoré en los espacios académicos y además presentó Vals de la Primavera como muestra de su potencial en el America’s Next Top Hitmaker.
Aunque vive en Estados Unidos, promueve la cultura paraguaya a través del arte.
“Mi sueño es ser un concertista de guitarra clásica y un educador. Me gusta mucho promover nuestra cultura a través de mi trabajo y también crear espacios para unir a la gente a través de la música. Para mí, al final, se trata de conectar con la gente y construir relaciones a través del poder de la música”, comentó a Última Hora desde Chicago, donde reside.