En la primera vivienda allanada en la ciudad de Karapai sobre la calle 3 de Mayo no se encontraba viviendo ninguna persona. En el sitio se encontraron una saranda, una balanza, una bolsa de marihuana tipo hachís marroquí y una bolsa de la hierba picada, que totalizó 1.000 kilos, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
El segundo allanamiento fue realizado en el hospedaje denominado Doña Ninfa, en donde no se encontró ninguna evidencia que guarde relación con algún tipo de drogas.
Lea más: La marihuana congelada, una droga que ya se elabora en Paraguay
Entretanto, en el tercer operativo, se ingresó a un domicilio sobre la calle 1 de Mayo, en cuyo interior no había ninguna persona. En el fondo del terreno se encontraron 10 hectáreas de plantación de marihuana en dos parcelas de cinco hectáreas cada una.
Además, descubrieron dos campamentos con 2.000 kilos de marihuana picada, que contaba con sistema de riego por goteo y dos piletas artificiales con sus respectivos propulsores (motores) y sistema de cañería para la distribución del agua y lumínica clandestina.
También se hallaron varios metros de cable con sus respectivos accesorios (foco y llave de corte) dos congeladoras en cuyo interior se encontraban ocho bolsas de marihuana tipo marroquí, tres sembradoras, cuatro mezcladoras para la fabricación de marroquí, como así también productos químicos que sirven para elaboración correspondiente.
Nota relacionada: Incautan más de dos toneladas de marihuana marroquí
Por disposición del fiscal Marco Amarilla se procedió al corte y destrucción de la hierba en etapa de cosecha, como así también se realizó la incineración de las bolsas de evidencias de marihuana tipo marroquí encontradas en el lugar.