En la Penitenciaría Regional de San Pedro la requisa fue realizada en el Pabellón B Alta, donde encontraron nueve machetes, siete estoques, una lima, un disco de corte y un aparato celular.
Te puede interesar: Intentan ingresar droga y bebidas alcohólicas en recintos penitenciarios
Se trata de la tercera requisa que se ejecuta dentro de esta penitenciaría en menos de 22 días. El primer cateo se realizó el 3 de febrero, cuando fueron encontrados 20 cuchillos, tres lanzas, 15 machetillos, 15 estoques, dos limas, dos celulares, dos cargadores y una agenda con números telefónicos.
Lea más: Incautan 16 estoques y cinco machetes en penal de San Pedro
La segunda intervención se realizó el día 13 de febrero en los pabellones A Alta y B Alta, logrando la incautación de 16 estoques y dos machetes.
Cabe recordar que el 16 de junio del año pasado, en la cárcel de San Pedro fallecieron 10 reclusos tras un enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC). Un total de 28 internos fueron identificados e imputados como autores y coautores de la masacre.
En el procedimiento realizado en la Penitenciaría Regional de Emboscada Antigua se incautaron 21 armas blancas, todos de fabricación casera, según informaron desde el Ministerio de Justicia.
Nota relacionada: Incautan 19 celulares en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú
Este tipo de controles se intensificaron en diversos centros penitenciarios del país tras la fuga de 76 internos del penal de Pedro Juan Caballero, que ocurrió el mes de enero pasado.
La administración del Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y de las direcciones de las diferentes penitenciarías impulsa un sistema de cateo con mayor frecuencia a fin de que las personas privadas de libertad no posean objetos prohibidos dentro de los penales.