La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con personal de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y canes detectores de drogas, fueron retenidas varias encomiendas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ante las sospechas acerca de su contenido.
Posteriormente, en la oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, en presencia del fiscal César Sosa y el juez Osmar Legal, se procedió a la apertura de los paquetes sospechosos.
En una encomienda procedente de California, con destino final Asunción, fue encontrado un acordeón en cuyo interior estaba repleto de 10 paquetes de marihuana con alto poder sicoativo, con un peso total de 1 kilo 22 gramos.
En otra encomienda procedente de Asunción, cuyo destino final era Arabia Saudita, fue hallado papel film, en el centro de los 12 rollos estaba cargado con un total de 2 kilos 584 gramos de cocaína, valuados en unos 150 mil euros en el mercado de destino.
También fue hallado un paquete procedente de Tucson, Estados Unidos, con destino a Asunción, consistente en una caja de cartón, en cuyo interior se detectaron 100 gramos de marihuana.
La Senad informó que continúa fortaleciendo su presencia en la principal terminal área de nuestro país.
Controles en bodegas, cargas, encomiendas y embarque de pasajeros junto a la brigada canina, permiten constantes detecciones de estupefacientes tanto en ingreso como salida del país.