Un teju guasu fue encontrado este lunes en el mercado de Luque, Departamento Central. Los comerciantes y transeúntes que se encontraban en el lugar alertaron de la presencia del animal que estaba entre la basura. Los bomberos azules de la ciudad de Luque se hicieron cargo momentáneamente del reptil.
El capitán Marcelo Galeano dijo a Última Hora que al momento del rescate, el animal se encontraba sumamente lastimado, y que “aparentemente algún vehículo le habría pasado encima, tiene una pata muy lastimada y aparte de esto presenta un corte con viseraciones”, aseveró el capitán.
Luego de la difusión del caso, el veterinario Diego Ayala del Zoológico de Asunción acudió al cuartel de los bomberos de Luque para inspeccionar al animal y llevarlo para brindarle los cuidados adecuados.
El artículo 37 de la Ley 96/92 prohíbe la caza, transporte, comercialización, exportación, importación y reexportación de todas las especies de la fauna silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados que no cuenten con la expresa autorización de la autoridad de aplicación.