Zuny Ávila, de 46 años, perdió la vida en medio de una pelea de dos grupos que se enfrentaron a tiros en los pasillos del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, en Asunción.
La hermana de la víctima fatal, Cinthia Flores, en contacto con radio Monumental 1080 AM, dijo que toda la familia está muy dolida por la pérdida.
Zuny, que se ganaba la vida como recicladora y limpiando casas, estaba arribando la calle Estados Unidos cuando recibió un disparo en la zona de la cabeza.
En ese sentido, lamentó el actuar de la Policía al querer minimizar el enfrentamiento y decir que no hubo víctimas colaterales.
Lea más: Criminalidad y adicción hacen más agujeros a la castigada Chacarita
Fue el comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 5 ª, quien afirmó que no hubo víctimas. “Ellos mismos (los uniformados) le auxiliaron en la patrullera a mi hermana”, prosiguió.
El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 16:30 de la tarde del miércoles y la mujer falleció durante la madrugada del jueves luego de estar internada en el Hospital de Trauma.
🔴 Terrible: Mujer denuncia que su hermana fue víctima colateral tras balacera en la Chacarita y critica a jefe de Comisaría
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 6, 2024
🗣️ "Mi hermana estaba arribando la calle Estados Unidos, con su bolsa de reciclado y recibió el impacto de bala. Sabemos que fue un menor el que realizó… pic.twitter.com/jb6lMPsScA
“El comisario dijo que no (hubo víctimas), pero es mentira. Ellos le conocen a Zuny porque iba a limpiar la comisaría y le daban algo de platita por la limpieza”, manifestó y pidió que el jefe policial se retracte.
Flores señaló que realizarán la denuncia formal luego del entierro de su hermana.
“Después de enterrarle a mi hermana vamos a ir a hacer la denuncia con nombre y apellido, sabemos quién fue”, subrayó e indicó que el autor del disparo sería un menor de edad.