Cada vez se torna más negro el panorama para el legislador colorado cartista Hernán Rivas, quien fue desaforado en la Cámara de Senadores para someterse a la Justicia, por supuesta producción mediata de documento público de contenido falso, con respecto a su título de abogado.
De acuerdo con un informe de Monumental 1080 AM, la Fiscalía General del Estado confirmó más temprano este martes a la fiscala Patricia Sánchez en la causa del senador, quien la intentó recusar y no prosperó por carecer de fundamentos.
Nota relacionada: Hernán Rivas interpone nuevo recurso de reposición contra imputación
Posteriormente, el juez de Garantías Miguel Palacios ratificó la validez de la imputación en contra de Hernán Rivas por el caso del supuesto título falso. Además, le dio trámite a la apelación subsidiaria planteada por la defensa, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El viernes último, los abogados del legislador cartista presentaron además un recurso de reposición y apelación ante la jueza Lici Sánchez con el objetivo de que se devuelva la imputación al Ministerio Público, por no reunir los presupuestos previstos en el artículo 302 del Código Procesal Penal, que habla de los requisitos del acta de imputación.
Lea también: Fijan audiencia de imposición de medidas para Hernán Rivas en caso por título falso
La magistrada convocó a una audiencia para esta jornada, con el objetivo de escuchar a los abogados Cristóbal Cáceres Frutos, Víctor Dante Gulino y Álvaro Cáceres Alsina, que forman parte de la defensa técnica de Hernán Rivas.
La defensa habían planteado también un recurso de reposición contra la resolución del juez Miguel Palacios, quien admitió la imputación desde el principio.