Se trata de Simón Quiñónez Fernández, un poblador del barrio Pacú Cuá de Encarnación, Departamento de Itapúa, que fue encontrado muerto en el interior de su precaria vivienda.
Su cuerpo sin vida fue hallado tendido en el suelo a un lado de la cama, aproximadamente a las 8.00, por un vecino de la zona, informó el corresponsal Antonio Rolin.
Nota relacionada: Sexagenario muere por hipotermia en Curuguaty
De acuerdo a la información preliminar, el hombre habría sufrido un cuadro de hipotermia en horas de la madrugada, en vista de la baja temperatura registrada en esa zona del país.
El caso quedó a cargo de la Comisaría 2ª de Encarnación y aguardan la presencia del Ministerio Público.
Otro caso de esta naturaleza se reportó este miércoles en la localidad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La víctima, un hombre de 60 años, fue encontrada en el acceso a la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reactivó su operativo invierno, habilitando un albergue para asistir a las personas que se encuentren en situación de calle en los días de frío, pero solo en el área metropolitana de Asunción.
El lugar se encuentra en la ciudad de Fernando de la Mora, sobre las calles Andrés Barbero y Fulgencio Yegros, y tiene capacidad para 25 personas.
Se prevé la apertura de un nuevo albergue en el centro de Asunción, sobre las calles Estados Unidos y Fulgencio R. Moreno, con capacidad para 50 personas.
Para reportar personas que precisen de un refugio, la SEN tiene habilitado el teléfono (021) 440-997 o al 911.