En el Hospital de Barrio Obrero, ubicado en Asunción, quedan pocas camas disponibles debido a la gran cantidad de pacientes con cuadros virales y bacterianos.
Según los datos, hay 400 pacientes aproximadamente por día que llegan al mencionado centro asistencial, informó Telefuturo.
Lea más: Registran aumento de casos por virus respiratorios y dengue
El doctor Adán Godoy, director del Hospital de Barrio Obrero, manifestó que un tercio de los pacientes pertenecen al sector etario de pediatría, y dos tercios de adultos.
Mencionó que de la cantidad de pacientes de pediatría que consultan en el centro asistencial, actualmente el 80% son por cuadros respiratorios y de adultos un 40%.
Casos respiratorios inundan salsa de urgencias.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 11, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/1ppf4dxite
“No es lo mismo recibir a una persona con enfermedad pulmonar afectiva crónica, es decir, una persona con bronquitis crónica, un asmático, cuya patología de base es ya una reacción exagerada de las defensas del aparato respiratorio de las vías inferiores, o de repente una persona obesa, diabética, hipertensa, que de por sí son personas inmunocomprometidas”, expresó.
Nota relacionada: Salud lanza alerta ante el aumento de afectados por virus respiratorios
El médico aseguró que, en general, no son tantos cuadros graves los causados por cuadros virales, salvo que sean personas con patologías de base.
Los médicos insisten en que las personas se vacunen contra el Covid-19 y la influenza.
Recomendaciones del Ministerio de Salud a tener en cuenta con los niños
Con el descenso de la temperatura, es fundamental tener un mayor cuidado con los niños y niñas para prevenir virus respiratorios.
Se recomienda abrigarlos correctamente y evitar exponerlos al frío, a las precipitaciones y a personas con síntomas respiratorios.
No enviar al niño o niña a la guardería en caso de que presenten los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, erupciones en piel, vómitos u otro malestar, a fin de prevenir que otros compañeritos se enfermen.