08 ene. 2025

Hospital de Misiones: Enfermeras viven una pesadilla con atropello del hijo de un juez

El hijo de un conocido juez causó momentos de terror en el Hospital Distrital de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, cuando supuestamente manoseó a una de las enfermeras.

hijo.jpg

El hombre fue llevado del hospital por agentes de la Policía Nacional.

Foto: Captura de video.

Un hecho que fue catalogado por las victimas como una pesadilla se vivió en horas de la madrugada del sábado pasado cuando el hijo de un conocido juez de Misiones irrumpió en la guardia de urgencias de adultos del Hospital Distrital de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones.

Según el testimonio de las enfermeras, el hombre alegó estar acalorado y en un momento dado atacó a una de ellas manoseándola e incluso dándole una cachetada. La víctima formuló su denuncia en la Comisaría 3ª de la comunidad.

“Vivimos una pesadilla con mi compañera cuando este hombre, que es un paciente del hospital, llegó al lugar. Nos dijo en forma textual ‘estoy acalorado’. Entonces con mi compañera le dijimos ‘sentaste vamos a llamar a la doctora’. En eso él me sigue, apaga la luz, me agarra y me aprieta contra su cuerpo y me manosea en todo el cuerpo, empezamos a forcejear, mi compañera que estaba conmigo le dijo que me suelte, cuando zafé de él me dio una bofetada”, relató Fidelina López enfermera afectada.

La víctima dijo que cuando recibió el golpe, corrió y fue perseguida por el hombre y que dichas pruebas constan en las cámaras de seguridad del hospital. Asegura que este hecho desnuda la necesidad urgente que tienen en el nosocomio de contar con guardia de seguridad.

“Cuando me pegó por la cara con la mano abierta se enojó demasiado, porque yo calculo quería violarnos. Con todo lo que estaba pasando, salí corriendo, pidiendo auxilio y él detrás de mí. Se ve en todas las cámaras cuando me corre. El ataque no se vio porque él apagó la luz y no pudimos prender”, expresó.

Comentó que en el hospital no tienen guardia de seguridad los viernes noche y se encontraron solas en ese entonces. Manifestó que la mayoría que realizan guardia son mujeres que están expuestas a esto.

“En 10 años de trabajo es la primera vez que me pasa esto”, lamentó.

Hijo de un juez

Finalmente mencionó que los más triste de todo lo ocurrido es que el hombre a quien la Policía Nacional llevó hasta la sede policial fue identificado como Jorge Del Valle, alias Corea, de 37 años, hijo del juez Jorge Antonio Del Valle.

Según el relato de la enfermera, el magistrado fue a sacar a su hijo personalmente de la Comisaría y ni siquiera las saludó y mucho menos les pidió disculpas ni se solidarizó, que según dijo esperaban de él, por ser una autoridad pública.

Las víctimas desean que esto no le vuelva a ocurrir a nadie y exigió que la justicia sea igual para todos y no selectiva.

“Esto fue muy grave no fue solo un atropello contra nosotras sino contra la institución misma”, lamentó.

Más contenido de esta sección
La región Oriental registró incendios de gran magnitud este martes, uno en el cerro de Caacupé y el otro, en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicado en San Juan Bautista, de Misiones.
Una familia vivió un momento de terror, luego de que desconocidos lanzaran una bomba molotov contra su vivienda, ubicada en Asunción.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) sorprendieron a cuatro pescadores, quienes se encontraban en un área protegida de la zona Luque-San Bernardino, que había sido afectada por los incendios forestales. Por disposición fiscal, quedaron detenidos.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este martes cinco allanamientos por el robo de ganado del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo. Los procedimientos fueron infructuosos.
Varios ex ministros y ex ministras de Relaciones Exteriores de países de Latinoamérica -entre ellos, Paraguay- emitieron un comunicado para señalar su rechazo a la investidura de Nicolás Maduro en Venezuela, previsto para este viernes.
Un comerciante denunció a través de las redes sociales haber sido víctima de un procedimiento irregular por parte de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) en Cordillera. La institución se excusó por la actuación de los funcionarios.