Supuestamente el año pasado, el doctor Nilton Torres, director del hospital, intentó el cierre del Pabellón de Reumatología –que fue construido con apoyo de la organización y del sector privado–, pero se detuvo con apoyo de la Comisión de Salud del Senado. Además, que enfermeros fueron trasladados en represalia al apoyo a los pacientes.
Por otra parte, Maida Escurra denunció que la provisión de medicamentos está en riesgo debido a la falta de presupuesto, situación que podría afectar el tratamiento de la enfermedad crónica.
En una protesta, las pacientes denunciaron el traslado injustificado del enfermero Emilio Alcaraz, como una manera de persecución tras los reclamos del año pasado.
CONTRAPARTE. El doctor Nilton Torres, director del Hospital de Ñemby, desmintió las denuncias y dijo que le llama la atención sobre cómo actúa la organización con relación a los reclamos.
Desmintió que se haya intentado cerrar el servicio de Reumatología y que los medicamentos queden sin financiamiento. Añadió que el traslado del enfermero se debe a que tuvo varias desprolijidades durante su trabajo.
“Los dos médicos reumatólogos siguen en el servicio prestando la misma atención, la misma cantidad de pacientes. Lo que hacemos es una rotación del enfermero que estaba en ese lugar y en su reemplazo entran otros dos enfermeros”.