En diálogo con radio Chaco Boreal, el director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Héctor Castro, manifestó que se encuentran con problemas en uno de los aires acondicionados del centro médico.
El director explicó que en un sector de terapia intensiva destinada a padecimientos respiratorios se cuenta con 12 camas. Esa área posee un sistema de aire acondicionado con tres filtros especiales que no son convencionales o iguales a los de domicilio.
“Se trata de un sector respiratorio y esta parte es la que estamos teniendo nosotros dificultades hace aproximadamente dos a tres semanas, tratando de resolver con nuestro equipo técnico de mantenimiento; había una mejoría parcial pero nuevamente estamos con dificultad de mantener una refrigeración en esas unidades”, relató Castro.
Nota relacionada: Los más afectados: 9 niños en terapia en el Acosta Ñu
El director mencionó que dada la ubicación se siente más el calor en ese sector.
“Son unidades instaladas en el primer piso del hospital, donde también, con aberturas, hay una situación de mayor exposición al sol, eso hace que el motor trabaje constantemente y los filtros también, por ser una situación ahora con una ocupación de camas de prácticamente en todos los días por encima del 95% al 100%”, acotó.