El vocero del Gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni, anunció este martes que los extranjeros no residentes en Argentina deberán pagar por las atenciones en hospitales públicos y por estudiar en universidades nacionales, según informaron medios de ese país.
Indicó que los organismos nacionales, provinciales o municipales “van a determinar las condiciones de acceso al sistema de salud, incluyendo la posibilidad de cobrar los servicios a quienes no residan en el país”. Mientras que con respecto a los universitarios, consideraron que representará “una fuente de financiamiento para las casas de estudio”.
Nota relacionada: Gobierno argentino ve resultados tangibles de políticas de ajuste
Asimismo, Argentina ampliará la lista de delitos incluidos en el régimen migratorio, sobre la deportación de ciudadanos extranjeros. Aquellos que sean atrapados en flagrancia o se los detiene por violentar el sistema democrático serán expulsados y se les prohibirá reingresar al país. Quienes violen la prohibición de reingreso se exponen a una pena de presión.
Mientras que negarán el ingreso al país por irregularidades en la documentación que presenten las personas en Aduanas. “El objetivo es avanzar hacia un país ordenado, que cuide sus fronteras y proteja a los ciudadanos argentinos. Es lo que busca esta reforma que vamos a impulsar”, sostuvo Adorni.