07 abr. 2025

Hugo Velázquez dice que “no hay posibilidad” de aumentar salarios de funcionarios

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, descartó que se dé un aumento del 15% a los funcionarios públicos en el Presupuesto General del 2023, tras haber firmado un documento para buscar dicha posibilidad.

vicepresidente.jpg

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, descartó que se dé un aumento del 15% a los funcionarios públicos.

Foto: Twitter Hugo Velázquez

En redes sociales se viralizó la foto del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, firmando un documento en el cual se comprometió a buscar “la posibilidad” de conceder a los funcionarios públicos un ajuste salarial del 15% en el Presupuesto General del 2023. Fue en un encuentro político.

Al respecto, indicó a radio Monumental 1080 AM, que dicha firma fue un acuerdo para que desde el Ministerio de Hacienda “se vea la posibilidad del aumento desde el punto de vista presupuestario”.

“El ministro de Hacienda (Óscar Llamosas) me dejó en claro que no hay ninguna posibilidad de que eso ocurra, no es que nos comprometimos para que se dé (aumento de sueldo)”, aclaró el segundo del Poder Ejecutivo.

En ese sentido, remarcó que el compromiso era formar una mesa de trabajo, pero Hacienda ya le comunicó que no existe ninguna posibilidad de reajustar el salario en la Función Pública.

El Presupuesto General de la Nación es considerado como la ley más importante del país, ya que en él se contemplan los recursos con los que contarán las instituciones para su funcionamiento.

Lea más: Hugo Velázquez confirma a Juan Manuel Brunetti como su dupla presidencial

Embed

Todo esto se dio en pleno año electoral, donde Velázquez es precandidato a presidente por el movimiento oficialista, Colorado Añetete, para las elecciones 2023-2027.

Más contenido de esta sección
Un grupo de manifestantes se congregó este lunes frente al edificio del Ministerio de Salud Pública (MSP) con un monumento al pollo en repudio al sistema público sanitario, porque las polladas “salvan más vidas”.
Un joven fue herido en la pierna con un arma de fuego mientras se encontraba en la vía pública en el distrito de Yby Pytá, del Departamento de Canindeyú. Los atacantes huyeron en motocicleta y la Policía Nacional investiga un posible vínculo con el narcotráfico.
El Circulo Paraguayo de Médicos (CPM) emitió un comunicado en el marco del Día Mundial de la Salud, donde evalúa el contexto de la crisis sanitaria en nuestro país y cita como causantes la formación precaria, la prioridad a intereses políticos y económicos, la lógica del lucro y la ausencia de una visión de Estado.
Por tercera semana consecutiva, la Cámara de Senadores no volvió a incluir en el orden del día de su próxima sesión ordinaria, este miércoles, el pedido del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez del retiro de sus fueros parlamentarios para someterse a la Justicia.
Bajo patrocinio del abogado Felino Amarilla, fue presentada una denuncia penal este lunes contra agentes de la Policía Nacional que reprimieron a los manifestantes durante una representación teatral encabezada por el PLRA en homenaje a Rodrigo Quintana, frente al Palacio de Justicia de Asunción.
La falta de atención adecuada en el Hospital de Barrio Obrero habría provocado la muerte de una abuela de 80 años, según denunciaron los familiares. La paciente estuvo por más de siete horas sin ser atendida. Médicos pidieron luego su traslado a otro centro asistencial.