Hugo Velázquez, actual vicepresidente y quien ya lanzó su candidatura para las elecciones generales del 2023, habló este domingo en el programa Políticamente Yncorrecto, por Telefuturo, donde alegó que si resulta victorioso en las contiendas presidenciales podría plantear una reforma de la Constitución Nacional de 1992.
Tras ser consultado sobre si considera una posible modificación de la Carta Magna, respondió que es algo que podría plantear, teniendo en cuenta que ya transcurrió mucho tiempo de su promulgación y que las instituciones deben ser reformadas, pero adelantó que lo haría mediante una mesa técnica con diversos sectores del país.
“Yo creo que es necesaria una reforma constitucional, porque desde el 92 hay grandes diferencias, hay organismos que tenemos que reformarlos. No lo voy a hacer en el marco de mi gobierno, pero sí en conversación con todos los actores políticos y sociales”, adelantó.
Entre otros puntos, Hugo Velázquez dijo que confía en la gestión que llevará adelante el nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, quien juró el pasado 10 de noviembre ante el pleno del Congreso Nacional.
En cuanto a lo que también pretende hacer desde la administración en caso de ser electo, dijo que buscará una mejor recaudación. “Debemos mejorar en la recaudación, en el control de la evasión, pero no trabajar en el aumento de los impuestos”, aseguró Velázquez.
Además, en el plano internacional, en cuanto a la relación con Taiwán, dijo que “necesitamos que sea un mercado parecido a China Continental”, pero que, en principio, las relaciones deben continuar como hasta ahora.
Finalmente, habló del Mercado Común del Sur (Mercosur), estamento al cual calificó de ser un incentivo para el país. “Mientras seamos parte del Mercosur, es conveniente para nosotros”, aseveró el segundo al mando del Ejecutivo.
En conclusión, pese a las constantes críticas por los desaciertos del gobierno de Mario Abdo Benítez, Hugo Velázquez, en medio de su intervención refirió que asumirá y continuará una administración que considera “exitosa”, y señaló como único error la falta de capacidad del Gobierno para comunicar las obras.