28 mar. 2025

Identifican y desconectan conexión ilegal a la red de la Essap en Surubi’i

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.

Essap Limpio.jpeg

La conexión ilegal es un hecho punible.

Foto: Gentileza.

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informaron que durante un trabajo de cuadrilla detectaron una conexión irregular a la red de la aguatera estatal por lo que notificaron a los dueños de la vivienda ubicada en Surubi’i, Limpio.

Además, les intimaron a que abonen la deuda por lo consumido en todo ese tiempo que estuvieron conectados, lo cual no hicieron, según informaron en sus redes sociales.

Es por eso que la Essap decidió retirar el ramal que conecta dicha casa con la red para la provisión de agua de tal forma a que los afectados regularicen su situación.

Asimismo, desde la aguatera estatal recordaron que las conexiones iguales no solo representan una gran pérdida, sino que también es un hecho punible. Adelantaron que el caso pasará por Asesoría Jurídica para las acciones pertinentes.

Por último, instaron a la ciudadanía a comunicar las conexiones ilegales.

Más contenido de esta sección
Varias encomiendas fueron retenidas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, por transportar cocaína y marihuana. Las drogas estaban ocultas en acordeón, rollos de papel film y bolsa térmica.
Despúes de varias manifestaciones y reclamos, Municipalidad de Atyrá decretó la inhabilitación definitiva de obras de construcción y en ejecución realizadas dentro del inmueble ubicado en la compañía Zanja Jhú, de Atyrá, Departamento de Cordillera, perteneciente a una empresa.
El ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes, mostró este jueves su preocupación por el nuevo antisemitismo que, a su juicio, solo busca “negar a Israel su derecho a existir y borrarlo del mapa”.
El Ministerio de Justicia intervino por 30 días el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en Alto Paraná, tras la fuga de ocho reclusos, ocurrido este miércoles.
La Fiscalía adelantó que imputará a los cinco guardiacárceles del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Alto Paraná por liberación de presos, luego de que ocho internos se fugaran del recinto.
Campesinos exigen la detención de Gail González, ex presidenta del Indert, por supuestos mensajes con el abatido diputado Lalo Gómez sobre los dirigentes Elvio y Ernesto Benítez.