20 feb. 2025

Imputan a madre y abuela de uno de los bebés desaparecidos

La Fiscalía imputó por violación del deber del cuidado y de las reglas de adopción a la madre y abuela de uno de los bebés reportados como desaparecidos. El recién nacido fue entregado supuestamente al padre porque está en mejores condiciones económicas, pero hasta ahora esta versión no fue comprobada.

bebé4.jpg

Se desconoce el paradero del supuesto padre y del recién nacido.

Foto: Referencial/Pixabay.

La agente fiscal Fátima Girala imputó a Laura Beatriz Fernández, quien dio a luz a un niño el 17 de mayo y unos 10 días después lo entregó a un hombre que supuestamente es el padre. También fue imputada la abuela, quien en ese momento tenía la guarda.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el bebé estuvo internado desde su nacimiento en el Hospital de Barrio Obrero, de Asunción, pero apenas recibió el alta el 29 de mayo, su madre llegó a un acuerdo con su suegra Lourdes Coronel, tomó a su hijo y lo entregó “a un tal Gustavo Barrios”, quien se encuentra desaparecido junto al niño.

Lea más: Versión de la madre es que entregó el niño a su padre, dice fiscala

Ambas fueron imputadas por la presunta comisión de los hechos punibles de violación de las reglas de adopción y violación del deber de cuidado y educación.

Según la Fiscalía, mediante una medida cautelar de protección, la Defensora Pública de la Niñez y la Adolescencia, dispuso que el bebé quedara bajo la guarda de la abuela, por eso también fue procesada junto a la madre.

El argumento es que las dos mujeres debían proteger al recién nacido y sin embargo, lo expusieron al peligro.

La madre declaró que convenció a su suegra, porque ella también es de escasos recursos, mientras que el padre tenía las condiciones económicas y deseos de criarlo junto a su esposa, con quien tenía problemas para concebir un bebé. Sin embargo, hasta el momento esta versión no pudo ser corroborada.

En la mañana de este sábado, la Fiscalía alertó sobre otra bebé desaparecida desde la noche del viernes. La niña fue retirada del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), sin recibir el alta médica.

Estaría con su madre de nombre Melina Acosta y como está con un cuadro de neumonía, las autoridades piden a la ciudadanía dar aviso en caso de localizarlas. En este caso interviene la fiscala Raquel Vera.

Las personas que tengan información de los paraderos pueden comunicarse al 911 o a los números 301.676,300.150/1, 312.405, 302.988/9 con la fiscala Fátima Girala. Para el caso anterior, a cargo de la fiscala Raquel Vera, pueden comunicarse al 205 521/2, 204 857.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado dentro de un vehículo localizado en un camino vecinal del barrio Tarumandy, de la ciudad de Luque, Central. Los pormenores del caso siguen sin conocerse, pero se sospecha de un posible homicidio.
Desde Opama resaltaron la incorporación del servicio de transporte nocturno para universitarios. Sin embargo, observaron que aún quedan vacíos otros sectores importantes de la sociedad.
Un hombre fue detenido e imputado por agredir física y sicológicamente a sus hijos, además de amenazarlos de muerte arrojándolos al río. Al parecer, no acepta la intención de divorcio de su esposa, que vive en España hace tres años.
El servicio de transporte nocturno, denominado Búho, comenzará su operación este viernes, tras postergaciones por la falta de coordinación del Viceministerio de Transporte (VMT) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
En los tres departamentos del Chaco paraguayo se verificaron lluvias puntuales, que beneficiaron al sector ganadero y a las poblaciones que dependen de aljibes y tajamares para obtener agua. No obstante, siguen bajo la amenaza de la sequía.
Legisladores cuestionaron la ausencia del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, a la convocatoria de la Comisión Permanente para conversar sobre los chats del difunto diputado Eulalio Lalo Gomes, que destaparon un presunto esquema de corrupción judicial.