El uruguayo Federico Santoro Vasallo, detenido en la noche del miércoles en Minga Guazú, fue imputado por comercialización ilícita de sustancias y asociación criminal por parte del fiscal Deny Yoon Pak. La imputación ya fue admitida por la jueza Rosarito Montanía que convocó al detenido para la audiencia de imposición de medidas, informó la periodista de ÚH, Liz Acosta.
Para los investigadores, Santoro tuvo una destacada participación en la organización dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico que es investigado en el marco del operativo A Ultranza.
Lea más: A Ultranza: Detienen a uruguayo ligado a Marset tras allanamientos en Minga Guazú
Según las pesquisas, entre los años 2020 y 2022, Federico Santoro formó parte de la organización criminal liderada, entre otros, por Sebastián Marset, dentro de la cual cumplió la función principal de administrador. Se maneja el dato que recibía, en concepto de pago, el dinero proveniente del tráfico internacional de cocaína realizado por el grupo ilícito.
También se presume que el hombre, que poseía agencias de viajes, se encargó de conseguir los pasajes a Marset para huir del país.
El hombre residía en Ciudad del Este, lugar del que huyó cuando comenzó el operativo A Ultranza y habría transferido inmuebles y rodados a nombre de terceras personas.