09 abr. 2025

Inauguran bloque de Urgencias en San Juan Nepomuceno

Con el objetivo de brindar mejores condiciones sanitarias a la ciudadanía, se inauguró ayer un nuevo bloque de Urgencias en el Hospital de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá. La inversión para construir esta infraestructura asciende a unos G. 1.980 millones.

Hospital de San Juan Nepomuceno  AM.jpeg

Hospital de San Juan Nepomuceno inaugura nueva área de Urgencias.

Foto: Richart González

El nuevo bloque sanitario cuenta con áreas de Urgencia para niños y adultos, área de estudios, sala de internados, zona de espera y un generador de energía eléctrica en caso de cortes del suministro, para garantizar los servicios a la población de San Juan Nepomuceno.

La obra fue construida por la Gobernación de Caazapá y tras su inauguración, fue entregada al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para realizar el equipamiento de la infraestructura que cuenta con unos 700 metros cuadrados.

La doctora Anne Bellenzier, directora regional de Salud, señaló que la obra no solo beneficiará a los caazapeños, sino también a los pobladores de zonas aledañas que no cuentan con un acceso directo a servicios de salud.

Por su parte, el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, manifestó que la educación y la salud son primordiales para la construcción de una buena sociedad, añadiendo que con base en esa premisa inauguraron la Escuela de Carpintería.

Escuela de Carpintería ya tiene una sede

Al término de la inauguración del bloque de Urgencias, la comitiva se trasladó hasta el Centro de Recursos para la Educación Permanente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de la localidad de San Juan Nepomuceno, para habilitar la Escuela de Carpintería.

Esta histórica obra posibilitará que personas jóvenes y adultas de la ciudad de San Juan Nepomuceno y de todo el Departamento de Caazapá puedan acceder a la educación media y a la formación profesional mediante la capacitación de mandos medios y oficios. En la construcción de esta obra se invirtieron unos G. 1.110 millones.

Dicha obra se había iniciado hace unos 13 años, pero fue abandonada. Ante las constantes publicaciones de los medios de prensa sobre el tema, finalmente, la institución departamental urgió la culminación de la infraestructura.

De la habilitación de estas obras participaron Amado Díaz Verón, intendente de Caazapá; Derlis Molinas, intendente de San Juan Nepomuceno; Luis Ledezma, jefe comunal de Maciel, y Cristhian Acosta, intendente de Abaí, además de concejales municipales, funcionarios del Ministerio de Salud, entre otros.

Más contenido de esta sección
Una mujer dio a luz en la mañana de este martes a un niño dentro de una precaria vivienda en un asentamiento de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fingió ser funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para engañar a una anciana de 80 años y poder ingresar hasta su casa y despojarla de G. 400.000.
El Ministerio de la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo solicitaron informes a los ministerios de Educación y Salud, como primera acción para atención a víctimas de pagarés irregulares, ante la falta de expedientes físicos en los juzgados de paz.
Un gran gesto de solidaridad y amor demostraron los agentes de la Policía Nacional, quienes unieron sus fuerzas para construir parte de la casa al suboficial Cristhian Gómez, quien denunció a su superior por apropiación de G. 53 millones.
Ante el deterioro progresivo de los tramos en el Departamento de Alto Paraguay, productores ganaderos de la zona han decidido tomar cartas en el asunto y asumir la restauración de los caminos, que son vitales para el desarrollo de sus actividades y la conexión entre las comunidades locales.
El titular de la Asociación de Madereros de Caaguazú lamentó las expresiones del presidente Santiago Peña, quien defendió los pupitres chinos. El mandatario dio a entender que los de madera “probablemente eran de una tala ilegal” o que se destruyen en pocos meses.