05 abr. 2025

Incautaron armas de guerra en el aeropuerto Guaraní

El Ministerio Público y la Dirección de Material Bélico (Dimabel) realizaron la fiscalización de las piezas para armas de guerra incautadas en el Aeropuerto Guaraní, de Ciudad del Este, presumiblemente réplicas del AR15.

Incautación de armas

El cargamento sospechoso fue apartado para su inspección, lo que derivó en el hallazgo de nueve cajas de cartón.

Foto: Gentileza.

El cargamento fue apartado en el local de cargas aéreas del aeropuerto Guaraní para su inspección, lo que derivó en el hallazgo de nueve cajas de cartón. En ellas fueron descubiertos alrededor de 835 componentes para montar armas, provenientes de los Estados Unidos, informó el periodista Edgar Medina.

El procedimiento estuvo a cargo de la fiscala Estela May Ramírez, en conjunto con el personal policial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Dirección Nacional de Aduanas, Dimabel y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que procedieron a inspeccionar una carga sospechosa presentada en documentaciones como herramientas provenientes de Miami.

Al ser verificado el cargamento que supuestamente incluía productos de ferretería, se encontró que las mercancías no correspondían con lo declarado por la firma.

Lea también: Fiscalía verificará armas incautadas en aeropuerto Guaraní

En el marco de la investigación fue detenido el auxiliar despachante, de nacionalidad paraguaya, identificado como Richard Agustín Campuzano, mayor de edad, domiciliado en el Cuarto barrio de Luque.

MDruck SA es la firma encargada de importar el cargamento. Las piezas ingresan al país todas juntas, y posteriormente son separadas para su despacho.

Las autoridades se enfocarán en conocer el destino de los accesorios belicos decomisados, así como también establecer las conexiones criminales que se encuentran detrás la millonaria carga.

Más contenido de esta sección
La familia de Félix Urbieta, secuestrado en el 2016 por el Ejército del Mariscal López (EML), enfrenta un difícil momento, tras el hallazgo de la fecha de la muerte del ganadero. Afirmaron que seguirán con la búsqueda hasta dar con él.
El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió al espionaje de Brasil a autoridades paraguayas en el marco de la negociación de Itaipú y afirmó que se abren viejas heridas que dejó la Guerra contra la Triple Alianza. El mandatario calificó el hecho como “una situación preocupante”.
Una publicación del portal brasileño G1-Globo señala que Abin llevó adelante el supuesto hackeo a autoridades paraguayas ante la sospecha de que “agentes extranjeros” tenían parte en las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú.
La doctora Julia Acuña, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, habló sobre la importancia de tomar todas las precauciones para evitar contagios de enfermedades respiratorias en esta temporada de mayor circulación del virus.
El tercero de los cuatro sospechosos del crimen del hincha de Olimpia se entregó a la Policía Nacional. También mencionó que el trasfondo del asesinato fue una bandera robada de Cerro Porteño. El detenido afirmó que no llegó a disparar.
La Fiscalía formuló la imputación por apropiación en grado agravante contra el oficial inspector Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez, quien se adueñó de la suma de G. 53 millones perteneciente a un policía de menor rango. Así también, se pidió su prisión preventiva.