13 may. 2025

Incendio en el Ybytyruzú consumió cerca de 500 hectáreas de bosques

Representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), informaron que el último incendio ocurrido en la Cordillera del Ybytyruzú arrasó con unas 500 hectáreas de bosques. Actualmente, ya no existen focos de incendios en la zona.

incendio en Ybytyruzu.jpg

En octubre pasado, varios incendios afectaron a la Reserva del Ybyturuzú.

Foto: Richart González.

Funcionarios del Mades, en compañía de otras personas, realizaron una evaluación del área donde se extendió el incendio y detectaron que el fuego afectó a unas 500 hectáreas que forman parte de la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú.

Mariano Martínez, jefe de guardaparques del Mades, señaló que aproximadamente unas 500 hectáreas fueron quemadas en zona de reserva y lamentó la inconsciencia de las personas que quemaron sus pastizales y cañaverales.

Destacó el apoyo de las instituciones y los vecinos de la zona, quienes acorralaron la tarea de apagar los incendios en la Cordillera del Ybytyruzú.

Lea más: Se reaviva incendio en la Cordillera del Ybytyruzú

En octubre pasado, varios incendios afectaron a la zona de la Cordillera del Ybytyruzú, incluso el fuego permaneció durante varios días.

Las compañías Polilla, San Pedro y Santa Elena, límite entre la ciudad de Villarrica y Ñumi fueron fuertemente afectadas por los incendios.

Todos los bomberos de las diferentes zonas arriesgaron sus vidas al enfrentarse a las llamas, que aumentaban con los fuertes vientos que se registraron el mes pasado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a cinco personas por supuestamente formar parte de una “pandilla de motochorros” que causan zozobra en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Un proyectil, presumiblemente calibre 9 milímetro, cayó en la madrugada de este martes sobre la vivienda de una funcionaria judicial en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Un accidente fatal se registró en la mañana de este martes en Capiatá, Departamento Central, cuando una camioneta realizó un giro a la izquierda y atropelló a un motociclista.
El proyecto de ley que establece la exoneración del pago de peajes para los distritos y departamentos afectados fue aprobado por la Cámara de Diputados este martes.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas tras allanamiento de cuatro viviendas en un lugar denominado La esquina de los chespis, en el barrio Sajonia, de Asunción. Los agentes incautaron cocaína, crac, armas de fuego y cartuchos, entre otras evidencias.
El fiscal Osvaldo Zaracho solicitó la apertura de juicio oral para una abogada acusada de apropiarse de la suma de G. 220 millones perteneciente a su cliente, una víctima de la dictadura que percibió el dinero como indemnización de parte del Estado paraguayo. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.