Una comitiva policial – fiscal procedió al allanamiento de un local comercial, ubicado sobre las calles Doctor Gaspar Rodríguez de Francia casi Perú de Asunción.
Del lugar fueron incautadas mercaderías varias, las cuales presumiblemente ingresaron de contrabando, ya que carecían de documentos respaldatorios como Registro Sanitario de Producto Alimenticio y Registro de Establecimiento, además del etiquetado de importación.
Los productos fueron trasladados para su resguardo hasta el depósito Gical de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Los policías antimotines tuvieron que realizar disparos con balines de goma porque los comerciantes se opusieron al operativo y empezaron a arrojar todo tipo de objetos a los intervinientes.
El fiscal Miguel Quintana manifestó a un medio local que estaban trabajando en el interior del comercio cuando enfrente hubo una manifestación por parte de varias personas.
“El lugar estaba siendo resguardado por antimotines, ellos empezaron a recibir cascotasos, bombas, petardos y ellos tuvieron que reaccionar para repeler esa acción, salimos rápidamente con los productos incautados para evitar que se complique más la situación”, agregó.
Por su parte uno de los comerciantes dijo que los policías actuaron con violencia. Manifestó que los intervinientes “no atacan empresas grandes” sino a gente humilde que trabaja para sobrevivir.
El procedimiento fue realizado por el Departamento Especializado Contra Hechos Punibles Económicos conjuntamente con el Ministerio Público y Aduana.
Con apoyo del personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada – Lince y Agrupación Especializada, quienes procedieron a reestablecer el orden ante la presencia de personas de la zona, que pusieron resistencia durante el traslado del camión con la carga de mercaderías incautadas.