Los paraguayos mayores de edad que se hayan inmunizado fuera del país con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson podrán ser vacunados con la plataforma de Pfizer, como una dosis de refuerzo, informó la cartera de Salud a través de su cuenta de Twitter.
La medida rige a partir de este miércoles 3 de noviembre, para las personas con un intervalo mínimo de 3 meses desde la aplicación y deben estar inscriptos en la página de registro del Ministerio de Salud, en www.vacunate.gov.py.
En abril de este año, los vuelos diarios con destino a los Estados Unidos iban repletos de pasajeros, según agencias de viajes, teniendo en cuenta el miedo que muchos tenían de no poder inocularse en Paraguay y debido a que tenían la posibilidad de inmunizarse contra el Covid en el país norteamericano.
Puede interesarle: Pfizer prevé el regreso a la “vida normal” en “un año” gracias a vacunas
Desde la pasada semana, Paraguay está administrando una dosis de refuerzo al personal sanitario y a la franja de ciudadanos por encima de 50 años que completaron la pauta de vacunación hasta finales del pasado abril.
Los receptores de Covaxin, HayatVax, Coronavac y Sinopharm empezaron a recibir AstraZeneca, mientras que quienes cuentan con dos dosis de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik V y una de Janssen suman Pfizer como refuerzo.
El informe diario del Ministerio de Salud Pública de este martes reportó sobre 46 nuevos casos positivos de Covid-19, con lo que la cantidad total de contagios de Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia llega a 461.132.