El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, junto con sus aliados inscribieron un nuevo movimiento político dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que estará conformado por autoridades electas, como senadores, diputados, gobernadores y “muchísimos concejales municipales”.
“Tenemos la unidad del partido en este movimiento que, yo creo, será el más grande del partido y que le va a dar alternativas al Gobierno en concepto de proyectos, en concepto de ideas”, afirmó Estigarribia en NPY.
Nota relacionada: Nuevo movimiento busca “darle una nueva cara” al PLRA, asegura Ricardo Estigarribia
La coalición política se denomina Nuevo Liberalismo y, según Estigarribia, sus puertas están abiertas para todos los liberales que quieran formar parte.
📌 Inscribieron el movimiento "Nuevo Liberalismo" en el PLRA
— NPY Oficial (@npyoficial) May 29, 2024
🗣️ "Este es un movimiento que se conforma con todos los sectores del Partido Liberal, con los actores que ganaron en sus departamentos, como gobernadores, diputados y muchísimos concejales municipales" Ricardo… pic.twitter.com/k7NVgM37Zs
Con el movimiento interno, pretenden primero “arreglar nuestra casa; queremos trabajar por el partido y luego ver las alianzas que tenemos en frente”.
“Unirle a la oposición, pero primero trabajar por el Partido Liberal”, acotó.
En ese sentido, indicó que una de las primeras medidas será la renovación del directorio que, a su criterio, no tiene legitimidad ni liderazgo.
Lea más: Nuevo Liberalismo se lanza como movimiento en PLRA
Hoy inscribimos al #NuevoLiberalismo como movimiento dentro del PLRA, con la esperanza y el objetivo de lograr la unidad para la renovación de nuestro querido partido. pic.twitter.com/5vaqrCeJkZ
— Ricardo Estigarribia (@ricardopyok) May 29, 2024
“Hay que trabajar por el desdoblamiento. Este directorio no tiene legitimidad porque Hugo (Fleitas) fue elegido como vicepresidente. La falta de liderazgo del directorio nos está llevando a la debacle del Partido Liberal”, subrayó.
De acuerdo con Estigarribia, desde el nuevo movimiento van a impulsar que los diputados liberales “tengan una línea de oposición ante el Gobierno y acompañar lo que beneficia a la ciudadanía”.