Luis María Pereira, director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, admitió que el tiempo de luz verde establecido entre la avenida Laguna Grande y la calle Libertad es muy elevado, lo cual provoca una gran demora en el tránsito.
“Hay que diseñar la operación del semáforo de una manera conveniente, de tal manera que genere menor atraso a los automovilistas”, indicó.
Sugirió, además, la eliminación de los giros a la izquierda y establecer calles alternativas para el efecto. “El semáforo debería funcionar solo a dos tiempos, para agilizar la circulación”, remarcó en contacto con la 780 AM.
El director de Tránsito de la Comuna capitalina informó que comunicará el problema a los técnicos del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) de forma a aligerar el desplazamiento en dicho tramo.
Entretanto, los transeúntes que utilizan la avenida reclaman la falta de señalización peatonal en el sitio, informó Telefuturo.
Nota relacionada: Inauguraron oficialmente la avenida Laguna Grande
La obra de Laguna Grande se había adjudicado hace cuatro años por G. 127.166 millones al consorcio EDB Construcciones SA, pero terminó costando G. 152.166 millones.
Después de varios problemas durante la construcción, fue inaugurada oficialmente por el presidente Horacio Cartes. La arteria de 13 kilómetros, que une la ciudad de San Lorenzo con Asunción, es paralela a la avenida Mariscal López.
Lea más: Ministro de Obras defiende costo final del Acceso Este
Pereira manifestó también que con la eliminación del giro a la izquierda sobre la avenida Mariscal López y República Argentina se logró el descongestionamiento de automóviles en la zona, aunque reconoció que aún faltan aspectos por mejorar.