Según informa el portal del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo argumentó el pedido en la circulación comunitaria del coronavirus. Indicó que el subsidio sería para el personal que tiene contacto con la ciudadanía en las calles.
Interior plantea que la bonificación total sea de unos G. 1.200.000, unos G. 600.000 más de lo que percibe en este concepto el agente policial que trabaja en la vía pública.
“Estamos pidiendo para la Policía, además del respaldo moral que siempre hace falta, la bonificación por exposición al peligro. Ellos son los que más se mezclan con la gente y deben ser compensados”, dijo Acevedo a un medio local.
Lea además: Prensa francesa ubica a Paraguay entre los países que abusaron de la fuerza policial en la cuarentena
El ministro del Interior dijo que el titular de Hacienda, Benigno López, le adelantó que haría las gestiones para que, a partir de este mes, se pueda incrementar el monto de las bonificaciones.
La Policía Nacional junto con el Ministerio Público y las fuerzas militares realizan los controles del cumplimiento de la cuarentena sanitaria decretada por el Ejecutivo. La medida lleva más de 40 días.
Por otro lado, el Ministerio del Interior y la Fiscalía buscan la elaboración de un manual policial-fiscal de procedimientos aplicados durante el tiempo que duren la cuarentena y las medidas sanitarias para luchar contra el avance del Covid-19.