04 nov. 2024

Interno del Cereso sobresale en la confección de artículos de cuero

Un interno de la Penitenciaría Regional de Itapúa, conocido como el Cereso, fue catalogado como un excelente fabricante de productos de marroquinería en el marco de un programa de reinserción social.

Joaquín fabricante de cuero 3.jpeg

Joaquín, de 47 años, se hizo de oficio y está sobresaliendo en la Penitenciaría Regional de Itapúa.

Foto: Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Justicia promovió este sábado a través de sus redes sociales los distintos trabajos que confecciona un interno de la Penitenciaría Regional de Itapúa identificado solamente por su nombre, Joaquín, de 47 años.

A sus 15 años había aprendido por primera vez de la marroquinería en una fábrica de carteras de cuero, donde fue perfeccionando la técnica de artículos en dicho material.

Le puede interesar: Virgen de Caacupé tallada por reo adornará la Basílica

En el marco de un programa de reinserción social impulsado por el Ministerio de Justicia comenzó a dedicarse a la confección de bolsos, carteras, billeteras, cintos, maletines y termos forrados en cuero y cuerina, que son exhibidos a través de la plataforma Latente, de productos penitenciarios.

5242377-Libre-1613546476_embed

Foto: Ministerio de Justicia.

Incluso, está catalogado como un excelente fabricante de productos de marroquinería, según el Ministerio de Justicia.

Joaquín está cumpliendo una condena de 15 años en el penal conocido también como el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de los que ya transcurrió cinco años y seis meses.

Lea también: Una oportunidad con Somos Artesanía

En ese periodo de tiempo ya realizó los cursos de formación en electricidad, plomería y computación impartidos por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

5242375-Libre-51144187_embed

Foto: Ministerio de Justicia.

El hombre ya vendió una variedad de productos a una red nacional de tiendas de cuero y comentó que hace muy poco entregó un pedido de 1.200 billeteras para una firma renombrada. Hay otras dos personas privadas de libertad que lo ayudan, a quienes además les comparte su conocimiento.

Su ilusión es poder montar su propia fábrica de carteras y billeteras a futuro, con una variedad de diseños y fidelizando a clientes empresariales con los que ahora trabaja.

Para conocer más de sus artículos y realizar pedidos se puede ingresar a www.latente.gov.py o contactar al celular (0985) 156-808.

Más contenido de esta sección
El juicio por presuntos hechos de tortura contra el ex ministro del Interior, Walter Bower, además de dos comisarios, que debía retomarse este lunes, fue nuevamente suspendido. Esta vez, por un supuesto audio entre la jueza Laura Ocampos y el abogado querellante Rolando Agustín Alum.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) lanzó este lunes el programa Che Róga Porã 2.0, con el que se busca la construcción de viviendas en terrenos propios de las personas. Esto, ante una solicitud de la gente y también por inconvenientes con el programa actual, que hasta la fecha no alcanzó las 300 pre-aprobadas.
La Comisión Bicameral de Investigación (CBI) de la Cámara de Senadores, más conocida como “comisión garrote”, convocó al abogado Oscar Tuma, que representa a la familia del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. La convocatoria está fijada para este jueves.
El pequeño Milan Alexander López Ovelar, de 6 años, será sometido a cirugía tras la aparición de un donante de corazón. El niño está conectado a un corazón artificial desde hace un año.
La fiscala Ruth Benítez responsabilizó al empresario Luis Augusto Montanaro del envío de un ramo de flores con una nota amenazante. Sin embargo, Montanaro reconoce que estuvo por la florería, pero que no fue él el que envió la nota de amenaza a la fiscala que investiga su caso.
La hija de un paciente que espera hace más de un año para ser operado, y que en ese tiempo desarrolló otros problemas, manifestó sentirse impotente con la situación, e incluso comentó que el Instituto de Previsión Social (IPS) debe ser dinamitado para que explote.