El procedimiento se realizó a las 08:00 en el centro del distrito de Hohenau, donde se logró la detención de Diego Luis Menéndez Violante, de 48 años, quien cuenta con orden de captura internacional, según señalaron agentes de la Interpol.
El uruguayo es requerido en su país por un caso de presunta estafa, según informó el corresponsal de la zona, Antonio Rolín.
La captura del hombre se dio en cumplimiento de la orden emitida por la jueza penal de Garantías, Nilsa Sánchez de Rienzi.
Las autoridades uruguayas habían exhortado la detención con fines de extradición del hombre, por un delito de estafa.
El detenido fue traído hasta el Departamento Central y las autoridades de la Interpol brindaron una conferencia de prensa, donde señalaron que el hombre ingresó en agosto del 2018 y en el 2019 adquirió la cédula paraguaya.
El hombre habría estafado en el año 2018 por USD 90.000 a sus socios agro ganaderos en Uruguay y vino a vivir a Paraguay, donde también se dedica al rubro de la agro ganadería. El uruguayo tenía un socio español.
El comisario principal de la Interpol Paraguay, Nicolás Zarate, detalló que si el hombre se allana al pedido, se facilitaría su proceso de extradición, pero que en caso contrario se tendrá un proceso más largo para cumplir con dicho objetivo.