Según el Ejército de Israel, se identificaron al menos diez cohetes contra la ciudad de Asdod y la mayoría de ellos fueron interceptados.
Esta es el mayor bombardeo de los islamistas contra territorio israelí registrado en estos últimos meses.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó una “fuerte respuesta” al lanzamiento de cohetes, según su oficina en comunicado.
“El primer ministro dio instrucciones de dar una fuerte respuesta y aprobó la continuación de las intensas operaciones en Gaza contra Hamás”, dijo en el comunicado.
El lanzamiento de proyectiles por parte del grupo palestino contra el sur de Israel e incluso, a veces contra la ciudad de Tel Aviv, era habitual durante los primeros meses de guerra en el Franja.
En estas últimas semanas, después de que Israel rompiera el alto el fuego en el enclave palestino, Hamás y la Yihad Islámica han reivindicado haber lanzado varios proyectiles contra el Estado hebreo, sin que causaran daños ni víctimas. El domingo al menos 43 palestinos, entre ellos varios niños, fallecieron en diferentes puntos de la Franja en ataques israelíes, informó Al Jazeera. EFE