14 abr. 2025

Itapúa: Declara sacerdote acusado de abusar de adolescente

Se trata del sacerdote Félix Miranda Gamarra, quien se desempeñaba como cura párroco de la parroquia San José Obrero. El religioso fue acusado en el 2016 de abusar de un adolescente.

juzgado maria auxiliadora

El sacerdote acusado de abuso sexual se encuentra declarando. | Foto: Raúl Cortese.

Félix Miranda Gamarra se encuentra declarando actualmente en el Juzgado de María Auxiliadora, Itapúa, a cargo de la jueza Evelyn Cabrera.

En la audiencia preliminar, la defensa del acusado pide la desestimación de la causa. En el lugar se encuentra además el joven quien lo denunció. Este llegó en compañía de sus padres. El adolescente se mantiene totalmente en sus declaraciones, informó el corresponsal del diario Última Hora Raúl Cortese.

Miranda fue denunciado ante el Ministerio Público por el supuesto hecho de abuso sexual al joven que en ese momento tenía 14 años. El hecho habría ocurrido en Edelira, Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Los paraguayos celebraron este lunes el Día Nacional del Vori Vori, considerado el mejor caldo del mundo en 2024 y 2025, con degustaciones de este platillo tradicional que nació en las cocinas campesinas del país y que inauguraron en esta jornada la agenda cultural de la Semana Santa.
Los restos óseos hallados este lunes en un tambor de plástico de 50 litros, enterrados en Horqueta, Departamento de Concepción, serán sometidos a estudios para confirmar su identidad. Se presume que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica, se encontrará totalmente habilitado entre este jueves y el domingo, en el marco de la Semana Santa.
En operativos simultáneos, los fiscales Vivian Coronel, Luis Fernando Escobar y Alcides Giménez llevaron a cabo tres allanamientos en distintos puntos de Hernandarias, en el marco de una investigación por trata de personas.
Un joven motociclista falleció este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Padres de la escuela Comercio 1, de Asunción, se manifestaron en protesta a la falta de docentes de materias esenciales para las tecnicaturas que se ofrecen en la institución. Exigen una pronta solución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).