16 feb. 2025

Joker: FBI investiga a argentinos por amenaza de matanza en cine

El FBI está detrás de dos hermanos cordobeses que llamaron a un cine en California, Estados Unidos, para advertir que habría una matanza en el estreno de la película del Joker, este viernes.

La películajoker.jpg

La película, que cuenta la historia del Joker desde una perspectiva más humana, se estrena este viernes.

Foto: Evening Standard.

Los hermanos, de 26 y 23 años, residentes en Córdoba, Argentina, llamaron a un cine de California, Estados Unidos, este viernes, para advertir que en el estreno de la película Joker habría una matanza.

El FBI investigó a este par de hermanos por amenazas y advertencias terroristas. Descubrieron que no son terroristas, sino dos personas que se creen muy bromistas, informó Sputnik Mundo este viernes.

Lea también: El Joker viaja a los orígenes de su locura para robar el León de Oro

“El FBI comenzó a investigar y logró determinar que venía de Córdoba. Se contactaron con la Embajada de EEUU en Buenos Aires. Recibimos una comunicación de la Unidad de Cibercrimen sobre que se había publicado en un blog la amenaza”, dijo el fiscal cordobés que investigó el caso, Vidal Lascano.

Este hecho, para nada gracioso y afortunadamente falso, movilizó de igual manera a los organismos de seguridad del país del Norte.

Nota relacionada: Joker se alza con el León de Oro de Venecia

Estados Unidos se convirtió en el escenario de múltiples masacres y tiroteos, especialmente en estrenos de mucha concurrencia.

Las autoridades no ignoran que esta película glorifica a un asesino, por lo que temen que incite a la violencia, como ocurrió en el año 2012 en el estreno de El caballero oscuro, donde murieron 12 personas y 70 quedaron heridas.

Lea más: Joaquin Phoenix: Acusar a una película de glorificar la violencia es absurdo

Más contenido de esta sección
El papa agradeció las muestras de afecto que ha recibido y el cuidado de los médicos y los enfermeros del Hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra ingresado por una infección de las vías respiratorias que le impidió pronunciar este domingo la oración del Ángelus, aunque la publicó por escrito.
El papa Francisco necesita “reposo absoluto” para facilitar su recuperación, por lo que no pronunciará la oración del ángelus mañana, domingo, tras ser ingresado este viernes en el hospital Gemelli de Roma por una infección en las vías respiratorias, informó el Vaticano.
La oposición de Argentina reclamará al Congreso que investigue al presidente Javier Milei, junto a un pedido de informe sobre la posible comisión de delitos en Diputados al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, luego de que el mandatario promocionara una criptomoneda en sus redes sociales con posibles vínculos a estafas virtuales.
La mayoría de los 369 prisioneros palestinos liberados este sábado por Israel dentro del sexto canje por rehenes israelíes fueron trasladados a la Franja de Gaza, donde llegaron en autobuses hasta el Hospital Europeo del enclave, según imágenes retransmitidas en vivo por la cadena Al Jazeera.
El movimiento islamista palestino Hamás entregó este sábado a tres rehenes, como parte del sexto canje con Israel, gracias a la tregua vigente en la Franja de Gaza, que estuvo a punto de romperse esta semana.
El presidente de Argentina, Javier Milei, publicó este sábado un mensaje en la red social X en donde resaltaba un “emprendimiento privado” de un token de criptomonedas que funcionan con blockchain, pero al poco tiempo lo borró y ofreció excusas, luego de informarse sobre el posible vínculo de este token con estafas virtuales.