Se trata de una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para mascotas, que en este caso se hace en la ciudad de Lambaré, en el marco del AutoCAN edición 2024, organizado por el Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional (PNCZ y CAN).
El objetivo de la iniciativa apunta a alcanzar la meta de certificar la eliminación de la rabia humana transmitida por perros en Paraguay, según una publicación de la Agencia de Información Paraguaya.
Te puede interesar: Instan a vacunación y tenencia responsable de mascotas
La recomendación de la vacunación antirrábica es a partir del tercer mes de vida de la mascota; luego se aplican las dosis de refuerzo a los 30 días y a los seis meses. Posteriormente, se realiza la vacunación de forma anual, durante toda la vida del animal.
Durante la jornada se brindará, además, diagnóstico para leishmaniasis visceral canina, adopción de mascotas y concienciación sobre enfermedades zoonóticas.
AutoCAN es una modalidad de vacunación orientada a la aplicación de la dosis antirrábica a caninos y felinos desde la comodidad del automóvil. También se podrá acceder a la actividad vacunal caminando o desde otros medios de desplazamiento.