José Ortiz, empresario tabacalero que participó del acto de asunción de Santiago Peña como presidente de la República, tuvo palabras muy duras contra el ex mandatario Mario Abdo Benítez, afirmando que el sector empresarial se sintió desprotegido durante su administración.
“Una persona que persiguió e hizo mucho daño”, dijo al referirse al ex presidente.
Ortiz es gerente de Tabacalera del Este SA, ligado al ex presidente Horacio Cartes, quien fue sancionado como significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, medida que también afectó a sus empresas.
“Yo sé que Mario Abdo celebró el injusto castigo que tuvo la empresa que más impuestos tuvo en Paraguay; es más, fue parte de que eso ocurra”, aseveró el empresario.
📌Las reacciones tras el juramento de Santiago Peña.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 15, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #BastondeMando pic.twitter.com/8UQFK9RU2n
Lea más: Abdo revela protección policial para directivos y mercaderías de Tabesa
Sobre la gestión de gobierno de Abdo Benítez, rescató las obras de infraestructura que se realizaron en los últimos cinco años.
“Hay casos que quedan, que son las obras de infraestructura. Sabemos que era muy interesante para él hacer rutas por cierto nivel de negocio que tiene, pero no deja de ser beneficioso para el país”, agregó.
Lea más: Marito acusó que Cartes silenció a la Seprelad con sueldo de Tabesa
Con respecto a la nueva era que inaugura Santiago Peña, se mostró esperanzado en que se apoyará el desarrollo y las inversiones, señalando que los empresarios se encuentran motivados.
Se refirió, además, a una eventual reducción del impuesto al tabaco, negocio al que se dedica, asegurando que el aumento del impuesto hace que se incremente el negocio ilegal.
“(Peña) está buscando la eficiencia del Estado, y la eficiencia delEestado de ninguna manera es con el aumento de impuestos. El aumento siempre conlleva a la corrupción y mayor evasión”, expresó.