La Policía y la Fiscalía allanaron, durante la noche del sábado, una vivienda ubicada sobre las calles Nanawa y Boquerón de Itá, en Central.
Esto tras denuncias de vecinos que señalaron que en el lugar se escuchaban disparos, se vendían y consumían bebidas alcohólicas.
Sin embargo, grande fue la sorpresa de los intervinientes que, una vez en el lugar, se encontraron con toda una estructura donde se explotaban juegos de azar de manera clandestina, informó Telefuturo.
Lo que manejan los investigadores es que en el lugar se explotaba un juego denominado El León. En el momento del procedimiento, muchas personas estaban sentadas en círculo apostando.
El juego, según los investigadores, consiste en tirar monedas pintadas en centro del círculo de personas y deben coincidir los colores. En este caso, las monedas estaban pintadas en rojo y blanco.
📌#Noticias - Buscaban drogas pero se encontraron con un devoto de San La Muerte en la ciudad de Itá
— Telefuturo (@Telefuturo) July 14, 2024
El hombre explotaba juegos de azar clandestinos en medio de un santuario. El propietario quedó detenido.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/1ym3cLm0Q6
Lo más llamativo de todo el allanamiento fue el santuario que Cristian David Gamarra González (28), propietario de la casa, montó en una de las habitaciones. El joven es devoto de san La Muerte.
Lea más: Destruyen casi 100 máquinas tragamonedas en Encarnación
En el sitio encontraron dinero en efectivo y también algunas monedas pintadas. Además, se incautaron de un vehículo de la marca Toyota, documentos varios y cajas de naipes.
El santuario supuestamente servía para que los participantes recen en el lugar, “atraigan suerte” y puedan ganar dinero.