Jorge Peirano Basso, el ex banquero uruguayo extraditado a nuestro país, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión por parte del juez Raúl Florentín, en el caso que enfrenta por lesión de confianza y otros delitos relacionados a la quiebra del Banco Alemán en el 2002.
El juez Florentín aceptó la fianza real de USD 1 millón propuesta por los abogados de Peirano como garantía de que se someterá a la Justicia, según informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.
En mayo del año pasado, su hermano José Peirano Basso también fue extraditado a Paraguay, después de una decisión de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay.
Lea más: Jorge Peirano ya está en Paraguay para enfrentar causas por fraudes millonarios
Jorge y José Peirano Basso formaban parte del Grupo Peirano, liderado por su padre fallecido, Jorge Peirano Facio, del que también eran integrantes sus hermanos Dante y Juan. El grupo era dueño del Banco de Montevideo, el Banco Alemán de Paraguay, el Banco Velox de Argentina, entre otros.
En nuestro país la familia hizo su arribo en 1989 cuando compró las acciones del Deutsche Bank, que pasó a denominarse Banco Alemán. También eran conocidos como dueños de la financiera Fondos de Inversiones Guaraní, de Velox Inversiones y otras empresas.
El Banco Alemán operó en nuestro país hasta el 2002, año en que se declaró en quiebra, mismo tiempo en que se produjo el quiebre del Banco de Montevideo, por el que fueron condenados miembros de la familia Peirano en Uruguay.
Le puede interesar: Fiscalía acusa y pide juicio oral para ex banquero José Peirano
La quiebra del Banco Alemán en Paraguay, en 2002, dejó sin fondos a conocidos políticos, funcionarios y empresarios vinculados al entonces Gobierno paraguayo.
Jorge Peirano Basso debe enfrentarse a la Justicia en Paraguay por los delitos de lesión de confianza, conducta indebida en situación de crisis y promoción fraudulenta de inversiones, por la suma de USD 12.900.000.