09 abr. 2025

Juez ordena la reconstrucción del secuestro de Óscar Denis

El juez Gustavo Amarilla ordenó la reconstrucción judicial de los hechos del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis (2012-2013), accediendo al pedido que realizaron las propias hijas de la víctima.

Juez Gustavo Amarilla junto a hijas de Óscar Denis.jpg

El juez Gustavo Amarilla junto a hijas de Óscar Denis este viernes.

Foto: @Raulramirezpy

Dos hijas del secuestrado Óscar Denis llegaron hasta el Poder Judicial en la mañana de este viernes para presentar, a través de su representante legal, una diligencia como anticipo jurisdiccional sobre la reconstrucción de los hechos ante el juez Gustavo Amarilla.

El magistrado accedió al pedido y ordenó la reconstrucción judicial de los hechos del secuestro del ex vicepresidente que ocurrió el 9 de setiembre de 2020 en la estancia La Tranquerita, ubicada en Bella Vista, Amambay, propiedad de la familia Denis, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Hijas de Óscar Denis arremeten contra Fiscalía en tercer cumpleaños sin él

El abogado de las hijas explicó que se realizó la diligencia ante la Justicia porque no están conformes con el trabajo del Ministerio Público y en consideración a que todavía puede aportar más elementos sobre la causa, que está a cargo del fiscal Federico Delfino.

Durante la reunión se escuchó que el agente fiscal levantó la voz. Habría preguntado exaltado qué, quién, cuándo y el mapa del lugar.

Lea también: Familiares de Óscar Denis piden reconstrucción del secuestro

La hija Beatriz Denis intentó no referirse al respecto y alegó que a estas alturas no se pueden estar realizando preguntas al respecto. No obstante, enfatizó que se trató de una reunión cordial con el juez Amarilla.

La mujer volvió a criticar el trabajo de la Fiscalía, como cuando lo hizo en el cumpleaños número 77 de su padre, que fue el 10 de febrero pasado.

Lea más: Aumentan recompensa por datos de secuestrados del EPP

“Vimos una carpeta muy pobre, quiere decir que no se trabajó como se debe. Cuando no le toca a uno de cerca, medio que es difícil (el interés)”, expresó.

Los familiares de Óscar Denis también habían presentado una querella adhesiva ante la Justicia para poder acceder a la carpeta fiscal de la causa, puesto que el fiscal encargado les había negado intervenir en el caso de secuestro que se le atribuye al grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia destrabó este miércoles la causa contra el procesado Reinaldo Cucho Cabaña y otros acusados por supuesto narcotráfico.
La Fiscalía ordenó este miércoles la detención del dueño del caballo que fue brutalmente golpeado por varios hombres en la ciudad de Yabebyry, Departamento de Misiones.
La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, suspendió este miércoles las obras en un edificio en construcción, tras el desprendimiento del cielorraso, que dejó a seis obreros heridos.
Un joven fue aprehendido este miércoles en la vía pública de Curuguaty, tras ser identificado como uno de los sospechosos del asesinato de una mujer indígena ocurrido el 1 de abril pasado, en el distrito de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.
Luego de que se haya absuelto al docente acusado de acosar a una nena de 11 años, el fiscal del caso salió al paso y negó la acusación en su contra de no haber contemplado en su denuncia los mensajes y estimó que el juez no los leyó.
Efectivos policiales lograron recuperar dos animales vacunos que habían sido sustraídos clandestinamente de una propiedad ubicada en la localidad de Calle 9 - Zona Sur, distrito de Horqueta. También fueron aprehendidos de cuatro personas sospechosas de estar involucradas en el hecho.