Shirley Paola Santacruz, madre de Juan David, niño de cinco años que murió asfixiado, deberá guardar reclusión en el cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor, por orden del juez José Agustín Delmás, que decretó su prisión preventiva tras la audiencia de imposición de medidas.
La mujer fue detenida por este caso y está imputada por homicidio doloso agravado, ya que se lo considera principal sospechosa del crimen. En caso de ser condenada, podría estar hasta 30 años en la cárcel, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
Lea más: Un niño pequeño muere tras ser asfixiado en supuesto asalto
La defensa de la mujer había solicitado medidas alternativas a la prisión pero la petición fue rechazada por el juez Delmás que señaló que por la gravedad del hecho no corresponde otra medida que no sea la prisión preventiva.
También puede leer: Video: Circuito cerrado revela que nadie ingresó a casa donde niño murió asfixiado
El hecho ocurrió el martes en horas de la mañana en una vivienda ubicada en las calles Perú y Santo Domingo, de Asunción. La mujer detenida afirma que los autores fueron dos hombres adictos a las drogas que ingresaron a su vivienda para asaltarla.
Sin embargo, cámaras de seguridad instaladas en la zona del crimen no captaron ni la entrada ni la salida de sospechosos de la casa.