13 abr. 2025

Juez ordena prisión para policías en la Agrupación Especializada

Un juez ordenó este lunes la prisión preventiva para los cinco policías involucrados en un caso de privación ilegítima de libertad registrado este fin de semana en Luque, Departamento Central.

rapto.jpg

La víctima Édgar Ayala, en compañía de las autoridades.

Foto: Fiscalía.

El juez penal de Garantías 3 de Luque, Nelson Romero, ordenó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía de Nacional de los agentes Luis Miguel Colmán Pérez, Ramón David García Blanco, Carlos Antonio Aquino Morel, Pedro Antonio Blanco González y Richard René Rojas Vera, informó Radio Monumental 1080 AM.

Los cinco uniformados del Departamento de Investigaciones de Asunción fueron imputados por los supuestos hechos de privación de libertad, robo agravado y asociación criminal.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:00 del pasado sábado sobre las calles General Díaz e Itá Ybaté, Cuarto Barrio de Luque, cuando llegó al lugar Édgar Ayala, al mando de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux Surf, de color azul.

Lea más: Apriete involucra a cinco policías y desnuda la corruptela interna

Cerca de las 12:45, según el registro de imágenes de circuito cerrado, llegan a la misma dirección en al menos cinco vehículos, varias personas que luego serían confirmadas como agentes de la Policía Nacional.

Los policías descendieron con armas de fuego en mano para intimar, y llevarse a la fuerza a Édgar Ayala, en un automóvil de color blanco.

Fueron los propios vecinos del lugar, quienes denunciaron que una camioneta quedó con el motor encendido y las ventanas abiertas ante la Comisaría 3ª de Luque.

Por la tarde también llegó al lugar la esposa de la víctima, junto a su abogado, confirmando que el rodado abandonado era guiado por Ayala.

Durante el suceso los agentes se encontraban libres y sin el uniforme característico pero armados.

Nota relacionada: Varios vehículos involucrados: Así fue el rapto en Luque

Mientras que según la Policía Nacional, Édgar Ayala; aunque no cuenta con antecedentes, sería una persona que se dedica al narcotráfico. El hombre fue liberado tras seis horas de ser llevado, según su declaración ante la Fiscalía.

También el sábado, la Policía Nacional y la fiscalía informaban que los agentes, presuntamente, estaban negociando un cargamento de 25 kilos de cocaína.

A consecuencia del grave suceso, fue apartado del cargo al jefe de Investigaciones de Asunción, comisario Hugo Díaz, siendo sustituido por el comisario Osvaldo Andino.

Más contenido de esta sección
Un hombre recibió una sentencia de 10 años de cárcel al culminarse el juicio por un caso de secuestro exprés ocurrido en diciembre del 2022, que lo sindica como responsable del crimen.
Mineros asociados y la Municipalidad de Paso Yobái realizaron el último viernes la palada inicial del primer Hospital Distrital, el cual se construirá mediante una inversión total de unos G. 25.000 millones, como forma de compensación a la comunidad por la extracción de oro por más de dos décadas.
La Cámara Paraguaya de Compañías de Investigación Farmaceútica, que agrupa a compañías internacionales del sector farmaceútico, expresaron su respaldo al Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos y Dispositivos Médicos, establecido recientemente por decreto del Poder Ejecutivo.
Un joven de 18 años fue detenido con una maleta que contenía 11 kilogramos de hachís en Foz de Yguazú. El joven indicó que le habían pagado apenas G. 140.000 para el traslado.
El cardenal Adalberto Martínez cuestionó en la misa del Viernes de Dolores la “mafia de los pagarés”, que evidencia una orquestación de los poderosos para despojar de sus escasos recursos a los más débiles de la sociedad.
Un joven decidió quemar su motocicleta luego de que agentes de tránsito de la ciudad de Cambyretá decidieran incautarla por no contar con registro y habilitación.