16 abr. 2025

Juez ordena prisión preventiva de policías por borrar orden de captura

El juez Miguel Palacios ordenó la prisión preventiva de los dos policías que fueron imputados por alterar 27 veces los datos de un presunto narco en el sistema informático de la Policía. Ambos guardarán reclusión en la Agrupación Especializada.

policía orden de captura2.jpg

El suboficial Félix Ayala, de rojo, siendo escoltado en el Palacio de Justicia de Asunción.

Foto: Poder Judicial.

La decisión fue tomada por el juez penal de Garantías Miguel Palacios, luego de una audiencia en la que se presentaron ambos agentes imputados por frustración de la persecución y ejecución penal.

Presuntamente, los suboficiales Félix Ayala y Ramón Vargas alteraron 27 veces el sistema informático de la Policía para beneficiar al presunto narco José Luis Bogado Quevedo, herido en el festival Ja’umina en San Bernardino, el domingo pasado, y que cuenta con orden de captura internacional.

El magistrado ordenó que ambos cumplan su prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Tras el tiroteo registrado en el anfiteatro José Asunción Flores, José Luis Bogado Quevedo fue llevado a un sanatorio privado, presentando un documento de identidad brasileño de contenido falso, con una herida de bala.

Mientras estaba internado, la Policía Nacional confirmó que sobre el mismo pesa una orden de captura internacional desde el 2014 por presuntamente liderar una banda criminal que trafica drogas y armas a nivel internacional. Ahora enfrenta un proceso de extradición a Brasil, donde tiene pendiente causas con la Justicia.

Tras conocerse su caso, la Policía abrió un sumario administrativo y constató que el expediente de Quevedo Bogado fue modificado en el sistema informático policial varias veces, muchas de ellas este lunes tras el tiroteo en San Bernardino. Los presuntos responsables de esto son los suboficiales Ayala y Vargas.

Más contenido de esta sección
El hijo del diputado Luis Tiki González Vaesken ocasionó un accidente de tránsito que dejó un total de seis personas heridas con fracturas múltiples y golpes. Además, dio positivo a la prueba del alcotest.
Más de 20 personas que salieron de las estancias en María Auxiliadora, del Departamento de Alto Paraguay, esperan ser rescatadas por el helicóptero de la Policía Nacional para salir del lugar, donde se encuentran aisladas a causa de las lluvias y el camino intransitable.
Una nueva denuncia por estafa afecta al comercio de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, teniendo esta vez por víctima a un turista argentino de 73 años.
El Ministerio de Justicia informó en la tarde de este Miércoles Santo que nueve personas privadas de libertad recluidas en la Penitenciaría Martín Mendoza de Emboscada fueron aisladas por oponer resistencia a una intervención de la cartera estatal por una irregularidad.
Dos viviendas fueron totalmente consumidas por el fuego en el barrio San Isidro de la ciudad de Villeta, del Departamento Central. Familias humildes resultaron afectadas por el siniestro y ya recibieron inicialmente ayuda de los vecinos.
Un motociclista falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este Miércoles Santo en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central. Al salir de una calle vecinal y girar a la ruta PY01, ex Acceso Sur, fue arrollado por un camión, cuyo conductor fue detenido.