El juez de Crimen Organizado Gustavo Amarilla rechazó este jueves el recurso planteado por la defensa contra la imputación de Carlos Oleñik tras ser detenido durante el operativo Pavo Real.
Asimismo, le dio trámite a la apelación en subsidio, por lo que los camaristas del Tribunal de Apelación revisarán ahora el fallo, según informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
🔹️#CasoPavoReal El juez de Crimen Organizado Gustavo Amarilla rechazó el recurso contra la resolución que admitió la imputación en la causa por la defensa del procesado Carlos Oleñik. Le dio trámite a la apelación en subsidio. Los camaristas revisarán ahora el fallo. pic.twitter.com/pzhjg1WHDj
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) July 13, 2023
Lea más: Operativo Pavo Real: Carlos Oleñik niega ser prestanombre de Pavão
El ciudadano Carlos Andrés Oleñik Memmel, de 44 años, declaró ante el Ministerio Público y negó ser prestanombre de Jarvis Chimenes Pavão, un narcotraficante brasileño actualmente recluido en su país.
“También niego los mensajes con Luan (Pavão Nascimento, hijo de Pavão) o con Adrián Brizuela (persona de confianza de Pavão). Rechazo categóricamente que me digan que soy prestanombre de nadie”, declaró.
Investigación de la Fiscalía
Según la investigación fiscal, Jarvis Chimenes Pavão seguiría siendo el líder de un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de estupefacientes, con una amplia estructura.
Para concretar sus objetivos, habría integrado a sus familiares para conseguir sus objetivos y distribuido las tareas o reparto de funciones.
Le puede interesar: Carlos Oleñik, una de las “personas de confianza” de Pavão para el lavado de dinero, según Fiscalía
Además del clan familiar, que sería el primer anillo del grupo criminal, existirían otras personas de confianza, que podrían ser catalogadas como de jerarquía media y otras que habrían prestado su aporte a favor de la organización criminal.
Entre ellos se encontrarían Carlos Andrés Oleñik Memmel y otras personas, quienes “aparentemente serían administradores, testaferros, responsables de algunas propiedades que se encuentran en territorio nacional pertenecientes a Pavão, como también otras que brindaron algún tipo de servicio respecto a estas y la organización criminal”.
Carlos Andrés Oleñik Memmel habría formado parte de varias estructuras societarias a través de las cuales adquirió bienes inmuebles de alto valor económico, vinculados a la organización liderada por Jarvis Chimenes Pavão.
Algunas de ellas serían Anuaki SA, Cepagro SAECA y Arenales Paraguayos SA, según refiere el acta de imputación.