Con la declaración de dos testigos y la presentación de documentales prosiguió el juicio que enfrentan Gregorio Papo Morales y Cinthia Ramona Ojeda por el crimen de Robert Marín Sosa, quien fue asesinado de cuatro disparos en la noche del 23 de noviembre de 2020, a la salida de un local nocturno, en el barrio San Pablo de Asunción. El tribunal estableció un cuarto intermedio y el juicio continuará el próximo jueves, a las 10:00 horas.
Lea más: Papo Morales va a juicio oral por homicidio del joven Robert Marín
🔹️Tras la declaración de dos testigos y algunas documentales, se dispuso el cuarto intermedio en el juicio oral para Gregorio Papo Morales y Cinthia Ramona Ojeda. Sigue el próximo jueves a las 10 horas.@UltimaHoracom https://t.co/MKKGCSU8TP
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) October 2, 2023
Previamente, el Tribunal de Sentencia rechazó el cambio de abogado solicitado por la procesada Cinthia Ojeda porque ya es representada por la Defensa Pública, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
Le puede interesar:Inicia juicio a Papo Morales y familiares piden atención médica
Morales estuvo presente en la sala de juicio oral donde ingresó caminando; en las otras ocasiones había llegado en silla de ruedas. Sus familiares presentaron un recurso de hábeas corpus genérico ante la Sala Penal de la Corte, solicitando que se disponga su atención médica.
Los ministros Carolina Llanes, Luis María Benítez Riera y César Diesel rechazaron el pedido afirmando que el Tribunal ya dispuso su atención médica.
El juicio inició el jueves 28 de setiembre tras ser pospuesto en innumerables ocasiones debido a dilaciones interpuestas por la defensa de Morales.