04 abr. 2025

Juicio a Papo Morales: Declaran dos testigos del crimen de Robert Marín Sosa

Tras la declaración de dos testigos y algunas documentales, se dispuso el cuarto intermedio en el juicio oral para Gregorio Papo Morales y Cinthia Ramona Ojeda, procesados por el crimen del joven Robert Marín Sosa. El trámite judicial se retomará el próximo jueves, a las 10:00 horas.

juicio oral para Gregorio Papo Morales.jpg

El juicio oral a Gregorio Papo Morales inició el pasado jueves 28 de setiembre.

Foto: Archivo ÚH

Con la declaración de dos testigos y la presentación de documentales prosiguió el juicio que enfrentan Gregorio Papo Morales y Cinthia Ramona Ojeda por el crimen de Robert Marín Sosa, quien fue asesinado de cuatro disparos en la noche del 23 de noviembre de 2020, a la salida de un local nocturno, en el barrio San Pablo de Asunción. El tribunal estableció un cuarto intermedio y el juicio continuará el próximo jueves, a las 10:00 horas.

Lea más: Papo Morales va a juicio oral por homicidio del joven Robert Marín

Previamente, el Tribunal de Sentencia rechazó el cambio de abogado solicitado por la procesada Cinthia Ojeda porque ya es representada por la Defensa Pública, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Le puede interesar:Inicia juicio a Papo Morales y familiares piden atención médica

Morales estuvo presente en la sala de juicio oral donde ingresó caminando; en las otras ocasiones había llegado en silla de ruedas. Sus familiares presentaron un recurso de hábeas corpus genérico ante la Sala Penal de la Corte, solicitando que se disponga su atención médica.
Los ministros Carolina Llanes, Luis María Benítez Riera y César Diesel rechazaron el pedido afirmando que el Tribunal ya dispuso su atención médica.

El juicio inició el jueves 28 de setiembre tras ser pospuesto en innumerables ocasiones debido a dilaciones interpuestas por la defensa de Morales.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue hospitalizado tras sufrir una herida cortante de gravedad en la cabeza en un asentamiento de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional detuvo este viernes a una supuesta “descuidista”, sospechosa de robar un aparato celular y documentos del interior del albergue del Hospital Nacional de Itauguá, Departamento Central.
El tribunal de apelación penal decidió por mayoría ratificar el rechazo al pedido hecho por la familia Pecci Albertini para acceder a una copia de la carpeta fiscal del caso del fallecido fiscal Marcelo Pecci.
Un grupo de peones de estancia se encuentran varados desde hace 10 días en la zona de Agua Dulce, Alto Paraguay, Chaco, debido al estado calamitoso de los caminos por las intensas lluvias. Sus familiares piden rescatar a los trabajadores para que puedan regresar a sus hogares.
La senadora Lilian Samaniego pidió que se retire la denuncia de la Policía contra los manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia.
Una adolescente de 13 años sufrió una intoxicación por supuesto consumo de estupefaciente, que sería cocaína. Ocurrió en la tarde del último jueves en una institución educativa de Ciudad del Este, Alto Paraná.