16 abr. 2025

Juicio oral a José Luis Chilavert será en febrero de 2021

El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert ya tiene fecha de juicio oral para febrero del próximo año. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, presentó una demanda en su contra por calumnia, difamación e injuria.

Comienza a rodar. El 27 de marzo  comienza en Lima el camino de Paraguay hacia Qatar. Opinan Chilavert y otros referentes.

Comienza a rodar. El 27 de marzo comienza en Lima el camino de Paraguay hacia Qatar. Opinan Chilavert y otros referentes.

Foto: Archivo ÚH.

Los días 2, 3, 11 y 12 de febrero de 2021 son las fechas que fijó la jueza Cándida Fleitas para el juicio oral y público a José Luis Chilavert, tras haber acusado de corrupción por diferentes medios a Alejandro Domínguez, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó una demanda por calumnia, difamación e injuria en su contra por esa razón.

El ex portero de la Selección Nacional pudo haber llegado con el denunciante a una conciliación.

Nota relacionada: Chilavert y Domínguez van a juicio al no haber conciliación

Sin embargo, el pasado 14 de junio, el abogado representante de Chilavert, Pedro Marinoni, señaló que su cliente no quiso llegar a tal acuerdo, sino ir a un juicio oral y público.

El representante de la querella de Domínguez, el abogado Claudio Lovera, tampoco mostró interés de conciliar.

Chilavert, quien vive en Buenos Aires, acusó al titular de la Conmebol de corrupción a través de sus cuentas en redes sociales y medios de Argentina y Paraguay.

Te puede interesar: Chilavert quiere ser presidente y ya hace campaña en sus redes sociales

El mismo es conocido por su carácter frontal y su especial desacuerdo con las principales autoridades deL órgano rector del fútbol sudamericano.

Una de las últimas declaraciones en contra de la gestión del dirigente la hizo el pasado 11 de mayo. En un tuit lo calificó de “vergüenza mundial”.

La semana pasada publicó en su cuenta también una ilustración en la que expresa su intención de candidatarse a la Presidencia de la República, en el 2023.

Más contenido de esta sección
Alrededor de 40 personas que se encuentran privadas de su libertad en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero realizaron la tradicional chipa de Semana Santa este martes para compartir con los demás internos.
Vendedores de pescado de la zona de Zeballos Cué, de Asunción, esperan a la ciudadanía con platos listos para ser degustados a orillas del río Paraguay esta Semana Santa, como también para la venta de ejemplares frescos.
Un accidente de tránsito que se registró en la siesta de este martes sobre la ruta PY07, a la altura de Puerto Itaipyte, Distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo daños materiales en dos vehículos involucrados.
Un choque y posterior gresca en la ciudad de Fernando de la Mora dejó a una niña con un corte profundo. Conductores que pasaban por el lugar también participaron del hecho e incluso, uno de los conductores afectados regresó al lugar con un cuchillo.
La Municipalidad de Ciudad del Este inició la aplicación de multas por casos comprobados de maltrato animal, en el marco de una campaña en la protección de los derechos de los animales dentro del municipio, basado en la Ordenanza Municipal 040/20 y la Ley 4840/13 de Protección Animal.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este martes que Taiwán donará a Paraguay cuatro helicópteros que serán utilizados para reforzar el área de defensa y las capacidades logísticas de las Fuerzas Militares.