Los 12 miembros de la Junta Municipal de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, resolvieron apoyar a la intendenta María del Carmen Benítez, quien pidió que el Grupo Lince trabaje en conjunto con la Comuna y refuerce tareas en horas de la noche y en ciertos puntos de la localidad.
La solicitud de la jefa comunal había generado malestares porque en principio, desde la Policía Nacional, se informó que la orden era prohibir que el Grupo Lince opere en Ybycuí, lo que fue negado por Benítez.
Leé más: “Yo no pedí suspender servicio del Grupo Lince”
Posterior a este entredicho, la Comandancia de la Policía Nacional designó al comisario principal Amado Cantero como nuevo jefe interino de la Dirección Policial de Paraguarí, en reemplazo de Víctor Óscar Romero Sánchez, quien quedó a disposición de la Dirección General de Prevención y Seguridad.
Nota relacionada: Cambian a director policial tras supuesta intromisión de intendenta de Ybycuí
Firmaron el comunicado los concejales Juan Escobar, Alcides Rivas, Cristina Servín, Ezequiel Cáceres, Magín Avalos, Mary Soilan de López, Valentín López, Darío Valdes, Ramón Molas, Mari Selva Leguizamón, Carmen Fretes de Bento y Damián Leguizamón.
Los ediles y la intendenta manifestaron que no rechazan que los agentes realicen sus labores de control de la seguridad, pero piden que se adapten a las normas que la Junta había establecido en la ciudad, como dejar a los miembros de la comunidad educativa circular sin un control riguroso hasta las 18.00.