La ex senadora Kattya González conversó este domingo con Radio Monumental 1080 y manifestó que hoy se tiene una Corte Suprema de Justicia que decide si se va a comprar el agua o una cortina, que actúa como cuarta instancia y no en temas que “realmente importan a los paraguayos”.
“Yo no hablo ni siquiera de mi caso nomás, hay otros temas que ellos han dejado pasar y parecía que íbamos a tener una Corte diferente, si es que empezamos a desentrañar la Corte, continúa operando igual. Los nepos existen en la Corte, los favores políticos existen en la Corte, (y por eso) terminaron negociando mi cabeza por la Ley de Registro Único Nacional”, expresó.
Lea más: Pese a rechazo de sectores, Senado aprueba creación del RUN con votos cartistas
Recordó que con el RUN se empezó a trabajar hace aproximadamente 20 años con los gremios de abogados y la recomendación constante era independizar los Registros Públicos y el Registro del Automotor de la Corte, porque el órgano registral “no debería estar en manos de alguien que debe decidir una controversia jurisdiccional, donde eventualmente se puede convertir en parte del conflicto”.
📌"Terminaron negociando mi cabeza por la ley de Registro Único Nacional"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 15, 2024
🔸La exsenadora Kattya González sostuvo que ministros de la Corte no tratan la inconstitucionalidad que presentó contra su expulsión a cambio de la aprobación de ley que crea el RUN.
🗣"El cartismo ya… pic.twitter.com/k8navWclCt
Además, sostuvo que un ministro o un parlamentario debe explicar en qué país este modelo funciona.
“Los órganos registrales no están a cargo del Poder Judicial, pero hay mucho dinero ahí, entonces, ese es el motivo”, expresó.
Nota relacionada: Organizaciones protestan contra el proyecto de ley que crea el Registro Único Nacional
Comentó que ni siquiera hay un plan piloto, porque ni siquiera explicaron cómo iban a hacer para absorberle a Catastro y sin el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
Además, manifestó que el RUN “será un experimento a costa del pueblo paraguayo”.