Desde el Gobierno Nacional anunciaron la habilitación por cuatro días de la avenida Costanera Sur, que une las ciudades de Asunción y Lambaré, cuya construcción se halla en plena ejecución y se prevé su inauguración para julio del año 2024.
Las personas que quieran conocer el avance de las obras pueden visitarla desde este sábado hasta el martes 15 de agosto, de 7:00 a 16:00 horas, explicaron las autoridades.
Un equipo de Telefuturo recorrió los siete kilómetros que ya están habilitados y que comienzan en la avenida Colón, en Asunción, y culminan en la calle Abraham Schweizer, en la zona del cerro Lambaré. El proyecto prevé que la arteria llegue hasta la avenida Cacique Lambaré.
Nota relacionada: Costanera Sur presenta un 65% de avance, con puentes terminados
Cuenta con tres puentes terminados. El primero de 80 metros, ubicado en la desembocadura del arroyo Yukyty; el segundo de 30 metros y el tercero es el más extenso de todos y cuenta con 180 metros de largo.
Las obras fueron adjudicadas al consorcio integrado por la española Eurofinsa y la paraguaya Topografía y Caminos.
“Estamos trabajando a full en pavimentación de la calzada y construcción de veredas. Ya terminamos las obras de desagües pluviales de los barrios Sajonia y Tacumbú. Además repavimentamos parte de la calle Colón y O’Leary . Las obras están dentro del plazo y avanzan a buen ritmo”, indicó Luis González, jefe de obras.
#AHORA Habilitan la Costanera Sur hasta el 15 de agosto. Un equipo de nuestro canal realiza el recorrido por la zona.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 12, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/qg49ZqZOpN
Nota relacionada: Abdo se jacta de obras en su gobierno: “Cumplimos el 95% de lo prometido en campaña”
González reveló que la pavimentación totalizará 8,1 kilómetros y, terminada esta parte, trabajarán en el hermoseamiento, parquización, arborización, pergolado e iluminación de la zona.
Además, están trabajando en el refulado de unas 66 hectáreas, con un avance del 98%, donde se construirán viviendas populares. Además, incluye la construcción de 4 kilómetros de desagüe pluvial concluidos que beneficia a barrios de la zona.