Los padres de Alessandra Velastiqui necesitan de la colaboración de personas solidarias que los ayuden a comprar un respirador artificial que está fuera de su alcance ya que su precio comercial rondaría los G. 17 millones.
Alessandra es la menor de la casa, vive en la ciudad de Fernando de la Mora y padece de una enfermedad degenerativa llamada Pompe que debilita los músculos del cuerpo así como la capacidad pulmonar. Por esa razón, recibe fisioterapia respiratoria en Teletón.
Gracias a la Fundación Genzyme recibe la donación del único medicamento existente para su enfermedad: la terapia de remplazo enzimático, la cual se realiza cada 15 días en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, dicho tratamiento es de por vida.
Nota relacionada: Enfermedad de Pompe afecta a 2 personas y hay 4 en estudio
Según su mamá, Luz Velastiqui, el respirador le fue indicado hace dos meses y lo necesita para dormir, puesto que Alessandra tiene apnea de sueño, lo que significa que por momentos deja de respirar. “Siempre estamos mirándole, sobre todo a la madrugada, si es que está respirando”, indicó.
A raíz de su debilidad muscular, necesita el respirador lo más pronto posible, ya que de ello depende su descanso y que pueda tener más fuerza. “Con ese respirador va a recuperar su descanso y va a ventilar mejor su pulmón”, afirmó la mamá.
Alessandra acaba de cumplir 4 años y el próximo año planea iniciar la escuela, puesto que su desarrollo cognitivo es normal y se caracteriza por ser una niña muy inteligente.
Ella colabora con todo cuando se interna, entiende absolutamente todo y pone mucha predisposición con los doctores, comentó Luz. Las personas que deseen ayudar a Alessandra pueden comunicarse al teléfono (0981) 672-584, con su mamá Luz Velastiqui.